T2O media

Only YOU Hotels aumenta su Brand Awareness gracias al Vídeo Brandformance

¡Es el momento de apostar por el vídeo! Por eso, para demostrarte los buenos resultados que puede llegar a dar una campaña de videomarketing, queremos contarte uno de nuestros casos de éxito más recientes, el Caso YOUniverse de Only YOU Hotels, que ha conseguido unos datos muy interesantes (puedes ver el clip al final de este post) :D

Only YOU Hotels, cadena hotelera perteneciente a Palladium Hotel Group, es un referente de innovación en el sector urbano, una marca que nace con la intención de ofrecer una experiencia hotelera de lujo en línea con las expectativas de los viajeros más cosmopolitas. El concepto de Only YOU se crea en 2013 y actualmente tiene su foco puesto principalmente en el mercado nacional.

Uno de los elementos claves que caracterizan a estos hoteles es la personalización, con la que cada uno de sus huéspedes experimenten una estancia única e inolvidable en cada uno de sus hoteles. Pasión por los pequeños detalles, sofisticación y espontaneidad son algunos de sus valores, con los que consiguen crear un espíritu genuino y agradable.

 

¿Cuáles eran los objetivos de la campaña?

Only YOU Hotels nos transmitió la necesidad de conseguir 4 objetivos para la marca:

 

¿Qué estrategia seguimos para conseguirlos?

La estrategia se llevó a cabo a través de un mix de canales/formatos, que contribuyeron a la consecución de nuestras metas:

El foco se puso en una estrategia de vídeo online “Upper Funnel”:

A nivel de creatividades se realizó un vídeo de 1 minuto de duración dirigido a aquellos usuarios que no hubiesen entrado nunca en la web de Only YOU (negativizando a los que ya lo habían hecho). Además utilizamos píldoras de vídeo de 20 segundos, para impactar de manera diferente y personalizada a listas de audiencias que habían visto el vídeo pero no habían hecho clic después.

La segmentación estuvo basada en varios factores:

 

Los resultados

El éxito de la campaña se vió reflejado en estos KPIs que monitorizamos:

 

En cifras:

           Vieron el 25% del vídeo: 75,8% usuarios

           Vieron el 50% del vídeo: 65,5% usuarios

           Vieron el 75% del vídeo: 59,9% usuarios

           Vieron el 100% del vídeo: 55,96% usuarios

 

¿Quieres ver el vídeo que ha conseguido reportar estos óptimos resultados? Te lo compartimos:

 

Te compartimos además la presentación completa del Caso de éxito Only YOU – Vídeo Brandformance:

 

Para profundizar más sobre las posibilidades y ventajas de incluir vídeo en tu estrategia echa un vistazo al resumen del evento que organizamos recientemente junto a Google para hablar de YouTube y cómo hacer Vídeo Brandformance ;)

Si quieres curiosear más, echa un vistazo a otros de los casos de éxito que tenemos en nuestra web ;)

This is a mobile optimized version of this page, view original page.