Direct access to content

Para poder tomar decisiones estratégicas y justificar inversiones, es necesario obtener datos que permitan la correcta detección de insights, mismos que se vuelven un análisis más extenso y complicado ante audiencias que constantemente cambian sus hábitos de consumo.

Agencias de marketing digital

Statista, Pew Research, Gartner, PQ Media y Accenture son las principales plataformas de investigación donde se ha podido recopilar esta variedad de datos relevantes para el marketing digital.

Según estudios de PQ Media, se estima que los ingresos de medios alternativos y digitales tuvo un aumento de 11.6% en 2018, mismos que representan $496,080 millones de dólares. En los que engloba servicios como Social Ads, marketing en Redes Sociales, SEO, email marketing, display y hasta estrategias de marketing con influencers.

Data y detección de insights

A pesar de que marketing digital es un tema de todos los días, existen muchas marcas de comercio offline que podrán perder un 20% de sus ingresos para el 2021. Es el momento ideal para cargar gran parte de su inversión en medios digitales y plataformas de e-commerce basado en sus principales tendencias. Gartner apoya estos datos demostrando que las empresas invierten más del 21% de su presupuesto en publicidad, donde sólo el 7% va dirigido a publicidad tradicional, dejando el resto para medios digitales.

Adweek resalta que el 88% de las empresas están situadas en estas plataformas de interacción bidireccional. Misma que es aprovechado por el 90% de los usuarios para conectarse directamente y sean atendidos de manera más ágil y pronta, teniendo una paciencia máxima de 4 horas, es aquí donde resalta que gran parte de las marcas se han enfocado en realizar estrategias de social listening.

Facebook es la red social más usada, logrando 2300 millones de usuarios activos al mes, al mismo tiempo Social Media Examiner demuestra que Facebook está decayendo en la importancia de los maketers, empieza a surgir la importancia de más redes sociales donde se estima que se recargue cierta parte de la estrategia digital dependiendo de tu audiencia.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas