Direct access to content

Hoy en día no está muy claro lo que funciona y lo que no en los distintos sitios que manejan su propio e-Commerce.  Desde los códigos de descuento, navegabilidad, diseño, hasta la lista interminable de productos o servicios que hacen que los usuarios se pierdan antes de llegar al carrito de compra, pero, ¿qué es lo que realmente se necesita para que los consumidores potenciales terminen haciendo una transacción efectiva en el sitio web?

Antes de todos los aspectos técnicos, usabilidad, estética y seguridad, existen 4 aspectos básicos que pasan desapercibidos y que no podemos dejar pasar por alto, acá vamos:

1.- Confianza

Ahora más que nunca, el consumidor quiere y exige seguridad, un sitio e-Commerce que le genere confianza en cada click que da. Además, los productos y servicios que se ofrecen deben comunicar información real y transparente que pueda ser comprobada por el usuario.

2.- Experiencia sin obstáculos

Hay que aceptarlo, todo se quiere fácil y rápido. Cuantas más opciones ofrezcas más difícil será para el consumidor identificar el producto o servicio que mejor se ajuste a sus necesidades. Este problema se puede solucionar dividiendo los productos en categorías específicas que hagan más claros los pasos para llegar a ellos.

3.- Asistencia y soporte

Los consumidores valoran mucho el hecho de recibir un buen servicio y soporte proactivo. Es un deber para las marcas estar presentes en el momento en el que los consumidores tengan alguna duda, comentario o sugerencia. Estas se deben resolver al momento o, incluso, antes de que alguien pregunte.

4.- Innovación en la comunicación con los consumidores

Está demostrado que el uso de comunicación por medio de voz está creciendo cada vez más. Esto acerca y engloba, hasta cierto punto, las tres características anteriores. Y esto no solo significa una llamada telefónica sino, ir más allá con la innovación en tecnología por medio de inteligencia artificial como Asistentes de Voz.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas