T2O media

El contenido correcto para tus redes sociales

Al momento de iniciar la planeación en cada red social, es necesario conocer qué tipo de contenidos se estarán realizando y cuáles formatos funcionan mejor. Muchas marcas piensan que es necesario estar en todas las redes sociales, independiente del giro de la empresa y del tipo de contenido que se quiere compartir.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es en dónde se encuentra nuestra principal audiencia. No es necesario hacer todas las redes sociales algo prioritario, resulta más exitoso dedicarle tiempo a la generación de contenidos de calidad que funcionen en la red correcta.

Por último, hay que tener claro cuál es el objetivo principal en cada una de las redes sociales y cómo contribuye al enfoque de negocio.

 

 

A pesar de sus constantes cambios de algoritmo, Facebook sigue siendo la red número 1 para la mayoría de las marcas. Dentro de los principales objetivos se encuentra el compartir información relevante alienada a la audiencia objetivo. En dado caso que las interacciones reduzcan, provocará que el alcance sea cada vez menor.

Varios estudios demuestran que para tener mejor visibilidad es necesario utilizar video, transmisiones en vivo y estar dentro de los grupos que la plataforma ofrece.

 

 

Esta red social ha tenido un crecimiento importante donde las inversiones publicitarias han sido cada vez mayores, esto debido a la facilidad de poder conectar con los seguidores y humanizar a la marca.

No es ninguna sorpresa que Instagram se basa en fotografías y videos, pero es recomendable tener cierta sincronía en nuestro grid, acompañado de stories atractivas y hashtags adecuados.

 

 

La red para crear debate. Es una red importante para posicionar una marca basado en contenido actualizado y generar artículos de blog que generen opiniones dentro de tu audiencia.

Es recomendable usar formatos de gifs animados e hilos que permite contar historias en secuencia.

 

 

Con sus más de 303 millones de usuarios activos al mes, es una oportunidad para resaltar el potencial de las empresas, no sólo es utilizada para búsqueda de empleo. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de grupos especializados por sector e iniciar una red de vinculación con otros profesionales de la industria.

Es de gran ayuda publicar las novedades, logros y el ámbito profesional que rodea a la marca para llamar la atención de los usuarios.

Las tendencias más importantes en redes sociales y el contenido que se utilicen dependerá de cada marca, el objetivo debe estar alineado al comportamiento de cada audiencia. Mientras más redes sociales se elijan para tener presencia, será mayor el esfuerzo, pero es sin duda el medio para maximizar los alcances.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.