Direct access to content

¿Qué te atrae más en un sitio web? ¿Un scroll infinito o uno con la correcta estructura de contenido? Es una realidad que cada página tiene su User Experience (UX), dependiendo del comportamiento de sus usuarios; sobre todo, si hablamos de un ecommerce.

Estamos en una etapa donde las tendencias digitales cambian constantemente y nacen nuevas tecnologías para optimizar tus estrategias de marketing, pero no se deben dejar de lado los factores fundamentales para un correcto UX. A continuación, te damos algunos consejos para emplearlo.

Diseño con espacios claros para texto

Sitio web de Apple

Probablemente, lo primero al querer hacer tu sitio web o rediseño es llenarlo de colores atractivos, sin embargo, Crazy Eggs descubrió que el uso de títulos y texto con fondo blanco aumenta la atención de un usuario hasta en un 20%. El uso de texto y titulares con fondo claro hace que el sitio se vea más limpio y elegante, y junto con la combinación de colores de los productos, hacen un gran atractivo visual.

Velocidad del sitio web

¿Cuántas veces te sales de una página web por el hecho de que no carga rápido?  Esto trae como consecuencia varias problemáticas, una de las principales es el aumento del “porcentaje de rebote”.

Afortunadamente, existen varias herramientas gratuitas para hacer tu diagnóstico del tiempo de carga de tu sitio web; además de sugerencias para optimizar este tiempo, tanto para versión PC como para móviles. Una de las mejoras más evidentes es la optimización de peso que se encuentra alojado en tu sitio web. Otra problemática común involucra el tema de HTML, misma que también te aconseja qué cambios puedes realizar.

CTA o Call To Action correctos

CTA correcto

El objetivo de estos CTA es facilitar la navegación del usuario hacia el propósito del sitio. Un punto a considerar es el uso correcto de los colores para llamar la atención. Esto queda claro después del estudio realizado por Maxymiser, donde reflejó el aumento en los clics usando una correcta estrategia de psicología de color y test A/B.

Otro de los puntos importantes es la elección de textos utilizados en los CTA, mismos que deben ser pensados para evocar una acción. Desde los básicos como “Dar clic”, “Empezar aquí”, “Descargar”, hasta más estructurados como “Consigue tu descuento aquí”. En todos los casos se trata de guiar al usuario para que tome cierta acción.

Enlaces Internos

Uso de links internos

Usualmente identificas estos enlaces con un texto subrayado y color diferente, con la intención de llamar la atención. Esto se utiliza para hacer referencia a otra sección dentro del sitio y ayuda a tener mayor navegación para el visitante, resaltando temas que puedan ser de su interés.

Estas actividades mejoran la experiencia del usuario al facilitarle el acceso a mayor número de contenidos, más si se trata de un blog, ya que mejora el posicionamiento usando las palabras clave, esto también es benéfico ante Google porque le ayuda a saber los términos de ancla relacionados con la búsqueda que realiza el usuario.

Titulares bien redactados

Correctos Titulares en sitio web

Esta redacción debe estar basada en lo que buscan tus clientes al momento de entrar a tu sitio web, tratando de guiarlo al contenido deseado.

Se debe tomar en cuenta que los motores de búsqueda resaltan la importancia de los encabezados, incluso por arriba de algunos contenidos de tu sitio, es ahí donde un encabezado adecuado se vuelve un tema importante al momento de realizar tu estrategia de comunicación.

Errores 404

Error 404 de manera divertida

El principal castigo que recibirás por una página no encontrada será que tu usuario difícilmente te busque de nuevo, abandone tu sitio y busque la información o producto en otro lado. Es por ello que debes tener cuidado de no tener enlaces rotos, incluidas las imágenes.

Google tiene herramientas como Google Webmaster para corroborar si tu sitio se encuentra de manera correcta o tiene algún error 404 mediante una verificación de rastreo. No obstante, puedes ofrecerle al usuario una forma “divertida” cuando encuentra dicho error en tu sitio, esto para darte tiempo mientras lo arreglas.

Mobile First

Diseño responsivo

Los nuevos modos de uso tecnológico hacen que un diseño responsivo sea obligatorio, de lo contrario, se ve altamente afectado por evidentes razones en temas de visibilidad y efectividad SEO al no poder visualizarse el sitio web de manera correcta en dispositivos móviles.

La búsqueda por dispositivos móviles sigue en aumento, es por ello que debes optimizar tu sitio web en estos dispositivos. Tanta es la importancia que Google penaliza a los sitios que no se encuentran optimizados. Te recomendamos esta herramienta para que puedas verificar si tu sitio tiene una correcta adaptación a dispositivos móviles.

Definitivamente no es fácil mantener un correcto User Experience, sin embargo, en T2O media tenemos la experiencia y tecnología para ayudarte a ejecutar una correcta estrategia de marketing digital en tu sitio web.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas