T2O media

Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018 (Resumen)

Hace unos días la IAB, principal asociación de la industria digital, publicó el último estudio sobre la Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018, un amplio documento que muestra la proyección de las tendencias que existen actualmente en el sector digital. A continuación te resumimos los aspectos más interesantes del estudio (también encontrarás la versión descargable al final de este post). ¡No pierdas detalle! 😉

 

Inversión Publicitaria en Medios Digitales: datos significativos

En 2018, la inversión total en medios digitales ha ascendido a 1.972 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 13,5% respecto a 2017.

 

El medio Digital: claro ganador en el crecimiento de cuota de mercado

El medio digital es el único que ha ganado cuota de mercado, mientras que han descendido dominicales, diarios, revistas y televisión. Por otro lado, medios como la radio, cine y exterior se han mantenido en niveles similares.  

 

Inversión publicitaria por sectores: los mayores inversores de 2018

Los sectores que más invirtieron en medios digitales durante 2018 fueron Automoción (23,7%), Gran distribución (10,9%), Belleza, higiene y cosmética (9,3%), Alimentación y bebidas (8,4%) y Banca (7,6%).

Desktop y Mobile: líderes en la inversión de publicidad digital

El papel más importante lo han jugado desktop y mobile, que ha crecido un 12,2% en 2018, registrando 1.858 millones de euros y representando el 94,3% del total de inversión en publicidad digital.


La Compra Programática va ganando protagonismo

La Compra Programática se ha impuesto con un dato global de 30,5% del total de la inversión, siendo display un 31,2% y vídeo un 27,6%. Además, según el estudio, para el próximo año se prevé un crecimiento del 35% de inversión.


Publicidad nativa y Branded Content, la novedad de esta edición

Como novedad de este año, el estudio muestra un dato de Publicidad Nativa y Branded Content: ya representa el 2,2% de la inversión con 43,1 MM€, lo que hace que las predicciones para el futuro sean muy positivas en cuanto al crecimiento y peso en el total de la inversión.

 

Con estos datos, ¿cuáles son la tendencias para 2019?

Entre las tendencias destacadas, además de las ya nombradas anteriormente como el  incremento en la publicidad nativa y branded content, así como en audio y vídeo online (crecerá por encima del 15%), y el de la compra programática, cabe destacar que uno de los sectores que experimentará un mayor crecimiento será el de los influencers.

Si quieres ver todo el estudio completo y ampliar la información, aquí puedes descargártelo:


 

This is a mobile optimized version of this page, view original page.