Direct access to content

Después de una constante caída en los alcances para anunciantes en los partidos de SuperBowl, este 2020 tuvo un pequeño aumento después de 10 años.

Estas son las métricas más importantes que lograron las marcas publicitarias anunciadas durante el partido donde los Jefes de Kansas City levantaron el trofeo en el Super Bowl LIV.

Según estadísticas de AcuityAds, #BeforeAlexa se convirtió en el anuncio más visto con más de 97.4 millones de visitas en plataformas de video y diversos sitios web, alcanzando actualmente más de 61 millones de reproducciones en YouTube, un video protagonizado por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, donde imaginan la vida antes de los asistentes de voz.

 

Aplicado el Social Listening se demostró que el anuncio “Loretta” de Google, provocó muchas respuestas tristes, obteniendo un promedio 12 veces mayor a los anuncios de EE.UU. Otras campañas con gran participación de engagement dentro de la transmisión están Cheetos con “Can´t Touch This” y NYLIC con “Love Takes Action” por mencionar algunos.

Estadísticas Super Bowl

La marca Olay obtuvo 87.9K menciones durante el partido, lo que la convirtió en ganadora en redes sociales, esto según datos de Talkwalker, mientras que #AvocadosForMexico obtuvo más de 69K menciones, de las cuales 94.3% representó un sentimiento positivo.

La industria automotriz fue quien tuvo más minutos de transmisión con 18% de tiempo publicitario total, mientras que la industria tecnológica representó sólo un 13%, teniendo una caída del 6% a comparación del SuperBowl LIII.

Estadísticas de Nielsen arrojan que en 2020 se obtuvieron 99.9 millones de espectadores, un aumento a comparación de los 98.4 millones del año pasado, al igual que un total de 43.9 millones de interacciones en redes sociales vinculadas al juego, mismas que se contemplan Facebook, Instagram y Twitter, alcanzando un pico de actividad posterior al evento del medio tiempo.

Las marcas realizan un estudio cada año para considerar si es viable la inversión de millones de dólares para unos segundos de transmisión, mismos costos que van aumentando año con año pero sobre todo van evolucionando para ofrecer el mejor ROI posible.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas