T2O media

Enamorando al consumidor 2018: ¿cómo conquistar a tus usuarios?

Cada año tenemos más ganas de que llegue “Enamorando al consumidor”, unos de los eventos que más “love” desprenden de nuestro sector. Esta cita anual tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y reunió a un gran número de profesionales del marketing digital (entre ponentes y asistentes) que nos hablaron sobre sus “armas de seducción” para conquistar a los usuarios. Una de las novedades de este año ha sido nuestra participación en una de las secciones, “First Dates”: sí T2O media también tuvo la oportunidad de enamorar, y no nos fue nada mal … :) ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

La ubicación elegida este año fue Cinesa Proyecciones, uno de los cines más veteranos de la capital, y como si de un estreno se tratase, la afluencia de gente que a las 9:00 esperaba a que se abrieran las puertas no decepcionó, ¡todo lo contrario!

 

Como cualquier tarde de domingo, palomitas y entrada en mano, fuimos pasando a las butacas en las que ya teníamos colocada una bolsa llena de detalles, chuches, zumo y gadgets tecnológicos…¡una buena manera de empezar!

La jornada de ponencias empezó después de que Javier Piedrahita (@jpiedrahita), director fundador de Marketing Directo, presentase una agenda cargada de sorpresas. La primera en hablar fue Bianca Shen (@Bi_shen), CMO de Burger King Iberia, que nos contó cómo la marca de comida rápida ha evolucionado, consiguiendo enamorar a sus consumidores con pequeños detalles que marcan la diferencia. ¿Cómo lo consiguen? Siendo ellos mismos, “IM-perfectos”.

 

Santiago Sagrado (Accenture), también habló sobre la necesidad de innovar y crear experiencias diferenciales reales, y afirmó que detrás de las nuevas tecnologías y el Internet de las Cosas debe haber siempre un buen servicio.

“Donde esta la #innovación suele estar el éxito” @santiagosagrado #EnamoraMKD @mkdirecto

Otra de las intervenciones más interesantes fue la de Diana Gavilán (), profesora de la UCM e investigadora de marketing sensorial y experiencial, que nos dejó muy claro cuál es la clave para que un usuario reaccione y haga click: la imagen tiene que emocionar. Además recalcó que si un contenido es relevante para el usuario siempre estará dispuesto a leerlo.

 


Se destacaron otros temas como el de enamorar a través de la voz y los sonidos (como VISA que ya tiene su propio sonido digital). Los datos son claros: “en 2020 el 50% de las búsquedas se harán a través de la voz”, comentó la experta en Innovación, Anabel Varela, “hay que plantearse el Marketing por Voz como un nuevo aliado para establecer relaciones de valor”.

También estuvieron presentes marcas como LaLiga, que nos presentó la nueva identidad de marca y nuevo posicionamiento, con el que quieren conquistar a sus consumidores. Como dijo su responsable de publicidad y contenidos de marca, Anastasia Llorens, “LaLiga no es sólo un deporte o una experiencia, es más que un espectáculo”.

Contamos además con la presencia de la gran Maje López () que nos hizo reflexionar sobre la importancia de la comunicación y el uso de las palabras, que según cómo se utilicen, pueden cambiar el mensaje, como en este vídeo:

 

“Antes que la comunicación externa las marcas deben trabajar la interna ya que son las personas las que generan valor y marcan la diferencia”, @majelopez #EnamoraMKD

 

First Dates: el original reto de Enamorando al Consumidor 2018

¡Y ahora sí!  Después de un break con música en directo incluida, llegamos a una de las partes más divertidas del evento, la sección de “First Dates”. Esta gran idea, en la que recrearon el famoso programa de televisión, tenía un sólo objetivo: el flechazo entre anunciante y agencia.

De entre las 3 “citas” que se organizaron estaba la de nuestro CEO, Óscar Alonso y Sara Vega (), Directora de Marketing de Pieology (Comess Group). Con un discurso dinámico, original y divertido Óscar mantuvo la atención de los asistentes (que votaban en directo) y de la misma Sara, consiguiendo sacarles alguna sonrisa y lo más importante, ¡convencerles!

¿Cuál fue el resultado!? ¡MATCH!  💘 Sara (Pieology) aceptó una segunda cita con Óscar (T2O media) para poder “conocerse mejor” 😃

 

La mañana terminó con una mesa redonda compuesta por grandes marcas valientes, que debatieron sobre la necesidad de arriesgar para ganar.

 

Como siempre gracias a nuestros compañeros y amigos de Marketing Directo por contar con nosotros y hacer de este evento uno de los más recordados del año ;)

¡Hasta el año que viene!

 

 

¿Te perdiste la pasada edición? Así fue Enamorando al Consumidor 2017

This is a mobile optimized version of this page, view original page.