Direct access to content

La pasada semana tuvimos el placer de celebrar el primer Facebook Day by T2O en las oficinas de Facebook, un evento conjunto de lo más inspirador en el que descubrimos nuevas formas de potenciar la comunicación y publicidad personalizadas a través de esta red social con una estrategia completa que abarca todas las fases del funnel. Grandes expertos del entorno Social Media nos contaron las tendencias de consumo más destacadas de los usuarios y todas las posibilidades que ofrece la plataforma para llegar a ellos. Te compartimos algunos de los tips más interesantes del evento 👇

 


Óscar Alonso, CEO de T2O fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los ponentes de la mañana. A continuación Pablo Falcón y Daniel Ariza, Partner Manager y Travel Solutions Manager de Facebook junto a nuestro compañero Roberto Fernández (Paid Social Leader) abrieron la jornada hablando sobre las soluciones Full Funnel en Facebook. En estos tuits recogemos alguno de los momentos de sus intervenciones:

 

 

 

 

Otro de los expertos, Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead de Facebook, nos habló de la importancia de la medición y atribución. En ese sentido nos recordó que debemos identificar muy bien los KPIS y medir lo que verdaderamente sea necesario, “no hace falta medirlo todo”.

¿Cuáles son los 3 factores fundamentales que se deben considerar?

  • Audiencia (a cuántas personas llego y cuánto me cuesta)
  • Recuerdo (¿cómo ha mejorado la percepción de marca?)
  • Ventas (¿conseguimos llevar a la acción?)

 

 

Por último, Pepa Rojo, Creative Strategist de la plataforma, nos explicó más detalles acerca del rol de la creatividad en la red social y la inmensa variedad de formatos con los cuales impactar a los usuarios. Gracias a las posibilidades que dan estos, las piezas pueden tener, además de una clara aportación al branding, opciones de convertir y llegar a resultados.

“Better creativity, better results”, #FacebookDaybyT2O

 

Facebook Day by T2O

 

De todas las ponencias sacamos conclusiones/datos tan interesantes como estos:

  • España es el país con mayor penetración de Instagram a nivel europeo: 18 millones de usuarios vs 24 millones de Facebook.
  • La mensajería (Chatbots) será tendencia en los próximos años, creciendo cada vez más.
  • Mobile, protagonista: el 58% de toda la inversión ya es en este formato. Existen marcas que ya construyen campañas primero para mobile y luego las adaptan a la televisión.
  • El cerebro humano procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que las palabras. De ahí la importancia de las buenas creatividades: “a  mejor creatividad, mejores resultados”.
  • Las fases del funnel se han mezclado. Por ejemplo en Instagram story contribuye al awareness pero con un clic incluso puedes llegar a comprar un producto. ¡Todos los caminos llevan al “brandformance” ;)

 

Como siempre un gracias especial a todos los asistentes, esperamos que os resultase interesante :)

¡Hasta la próxima!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas