Direct access to content

Recientemente ha tenido lugar el XIV del Foro Profesional del Anunciante que organiza cada año la Asociación Española de Anunciantes (AEA). El punto de encuentro fue el WiZink Center de Madrid donde se reunieron más de 200 profesionales del sector. Lleno absoluto para ver y oír de cerca “Marcas y Emociones” de la mano de los dos ponentes protagonistas de la mañana: Andy Stalman, más conocido como “Mr. Branding” y José Manuel Zapata, el tenor que nos enseñó a dar el “do de pecho”. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos a continuación!

Lidia Sanz, Directora General de la AEA, fue la encargada de abrir el acto junto a los demás miembros de la comisión directiva, entre ellos Begoña Elices, re-elegida presidenta de la AEA para el próximo año.

Con la sala repleta dio comienzo la charla de Andy Stalman (@AndyStalman), alias “Mr. Branding”, empresario, escritor y conferenciante que nos dio su punto de vista sobre la conexión emocional entre marca y consumidor.

Para Stalman los pequeños detalles marcan la diferencia y, en un momento en el que estamos inmersos en plena transformación digital, es muy importante seguir poniendo foco en lo humano. Porque al final lo más importante no es el número de likes que una marca consiga sino que logre conquistar a su consumidor. Además añadió, “La palabra clave en la era digital no es la velocidad, sino la confianza”.

Con una amena presentación nos dejó citas tan interesantes como estas:

 

Por su parte, José Manuel Zapata (@ZapataTenor), prestigioso tenor y conferenciante, nos enseñó a “cómo dar el do de pecho” de una manera divertida, original y que nos tuvo a todos entre risa y emoción; el mejor ejemplo de cómo conectar con quien te está escuchando. Zapata usó la música clásica y la orquesta como metáfora para un mundo digital en el que es muy importante el sentido del humor, innovar (para bien y para mal) y que los directores de las grandes marcas “lleven la batuta de la mejor manera para hacer brillar a los músicos (sus trabajadores)”.

Con mucho humor y deleitándonos con su voz nos dejó momentos y reflexiones tan interesantes como estas (tienes más en nuestra story destacada de Instagram):

¿Quieres ver algunas de las fotos de la mañana? Las tenemos en nuestro álbum de fotos de Facebook ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas