T2O media

Innovation Day “Data Driven Marketing”

El pasado 26 de marzo tuvo lugar, en la Agrupación Leonesa de México, la edición 2019 del Innovation Day, organizado por IAB México, que reúne a expertos en temas de data, marketing, publicidad, marcas y academias; con la finalidad de conectar a clientes, agencias y consumidores, siendo partícipes en ponencias, foros de discusión y networking.

Esta edición fue inaugurada por Gabriel Richard, Director de IAB México, quien estuvo acompañado por representantes de marcas y empresas que nos compartieron sus experiencias sobre la importancia del Big Data para el desarrollo de estrategias y cómo cumplir con los objetivos de negocio, a partir de un correcto filtro de datos.

Uno de los puntos centrales del evento se basó en el manejo óptimo de datos, muchas de las empresas hoy en día cuentan con una gran cantidad de información y pocas son las que tienen la habilidad de utilizar esto a favor de una estrategia.

Las marcas y grandes empresas han volteado a ver las tecnologías de Data Driven Marketing para dejar de lado la toma de decisiones con base en instinto y experiencia, por parte del área de Marketing y Ventas.

Se debe tomar en cuenta que el internet no es un medio, es una plataforma que nos direcciona hacia un marketing interactivo y multidireccional donde creatividad, estrategia y herramientas tecnológicas juegan un papel integrador para la obtención de datos.

¿Por qué analizamos todos los datos numéricos y no los datos de palabras? Es ahí donde entran los datos no estructurados, las imágenes, mapas de calor, textos y opiniones, que son importantes al momento de hacer un análisis para mejorar la experiencia del cliente. Esto lo explicó Moisés Arizpe en su ponencia.

Andrés Carriles resaltó un enfoque de estrategias integradas, las cuales cuenten la misma historia, como marca, uniendo todos los puntos de contacto. ¿Cuáles son las fuentes de información de tu marca? No sólo se trata de recabar información primaria, existen más fuentes como SEPOMEX e INEGI.

“Sólo 4 de cada 10 empresas aprovechan los datos que obtienen, demasiada información también provoca parálisis”, así abrió su ponencia Fernando Álvarez, con ello llama la atención con su metodología de integrar, simplificar y comprender los datos.

Renato Carregha manejó el reto, en un mundo digital lleno de datos, donde un usuario se convierte en una fuente de información. Esto debe ser aprovechado en maximizar la estrategia de impactar a la persona correcta, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno.

De todo lo anterior, nos queda claro que no se trata de una rivalidad entre las agencias grandes contra las pequeñas, sino de las ágiles vs las lentas. Y precisamente, una de las grandes ventajas que maneja T2O media es su gran capacidad de reacción y filtros de información.

Si quieres ver más fotos del Innovation Day 2019 puedes entrar a nuestro álbum de Facebook.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.