T2O media

RedInnova 2012: Creatividad, Marketing e Innovación en un mismo evento

Ayer día 14 de Junio  ha comenzado en Madrid el evento Red Innova 2012, donde emprendedores, directivos y profesionales del marketing e Internet tienen una cita ineludible. Esta es ya la 8ª edición del evento, habiéndose celebrado en anteriores ocasiones en ciudades como Punta del Este o São Paulo, además de las tres ediciones realizadas en Madrid desde 2009.

Durante las más de 80 sesiones que tendrán lugar durante estos días, se analizarán las tendencias y novedades en el ámbito del marketing, la comunicación, las plataformas móviles y el mundo de las startups, todo ello a través de profesionales vinculados a proyectos y empresas con un fuerte componente tecnológico. Constituye así una excelente ocasión de conocer de primera mano proyectos de interés así como la oportunidad de realizar un networking de calidad entre todos los asistentes al evento.

La participación no está destinada únicamente a las conferencias, sino que también consiste en un punto de encuentro con inversores ofrecer la oportunidad a los emprendedores que asistan obtener financiación para el lanzamiento de sus proyectos.  En esta línea se enmarca también la inciativa Open Talent, concurso cuyo premio consiste en el aporte de capital a los emprendedores cuya idea resulte ganadora en las categorías convocadas. Este año los premios se concederán a proyectos relacionados con “tecnología e innovación” y banca “servicios financieros”. Los ganadores no se conocerán hasta la clausura del evento.

Entre los ponentes de Red Innova 2012 es necesario destacar la participación Martin Varsavsky, actualmente CEO de FON y una de las referencias más destacadas en el mundo de las empresas tecnológicas, tratando uno de los temas centrales del evento: Cómo emprender de forma exitosa. Una de las claves que ha ofrecido para ganar el terreno en las redes sociales es entrar en las áreas donde la competencia es débil o no existe.

En el siguiente vídeo del medio online Marketingdirecto.com, puedes ver la ponencia completa:


Durante el día de hoy, Pau García Milá, fundador de EyeOS, ha expuesto el futuro que vendrá en el terreno del Cloud Computing. Una de las últimas ponencias correrá a cargo de Javier Arias, Google Strategic Partnerships, quien abordará esta tarde el potencial de la plataforma social Google+. Otros ponentes destacados son:

En la rueda de prensa que la organización del evento ha ofrecido a los medios,  se ha destacado el potencial de Internet y las nuevas tecnologías para desarrollar ideas que proporcionen rentabilidad y valor en las organizaciones, así como una nueva fuente para permitir la generación de nuevas ideas de negocio. Además, han enfatizado  que la evolución de Internet tiende hacia un usuario cada vez más conectado, un argumento más para poner en valor las iniciativas llevadas a cabo en este terreno.

El evento se puede seguir por streaming a través de la web y en el canal de Youtube del evento.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.