13 junio, 2018

T2O trends & innovation 2018

T2O trends & Innovation

Hace un par de días arrancamos con la segunda edición de T2O trends & innovation y te queremos contar todo acerca del evento. Reunimos a los expertos en distintos temas relacionados con marketing digital, tecnología, tendencias e innovación para hablar de la transformación digital que estamos viviendo hoy en día y así mostrar a nuestros clientes, amigos y partners cómo ponerla en práctica.

En la segunda edición de T2O trends & innovation 2018 tuvimos el placer de contar con una gran variedad de ponencias a cargo de destacados profesionales. Empezamos hablando sobre el contexto mexicano, actualizándonos en temas como DATA, marketing y publicidad digital. Gabriel Richaud, director general de IAB México, nos compartió los datos más recientes sobre el comportamiento digital en México y cómo la implementación de GDPR en Reino Unido puede impactar los resultados en las estrategias de las marcas. Paolo Rizzi, CTO en T2O media México, nos habló sobre cómo cada vez más marcas están implementando realidad virtual e inteligencia artificial en sus estrategias de marketing digital, y  junto con la agencia AMB Multimedia, demostró en vivo por medio de realidad virtual cómo pueden verse las marcas.

Este es el primer año en el que empresas externas colaboran en el evento, en este caso, hicimos alianza con ProMéxico, Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en el extranjero. El coordinador de comercio electrónico y RedEx, Samuel Lara Sánchez, dio a conocer a los asistentes los logros de ProMéxico en cuanto a exportación y crecimiento económico de las PyMes y, cómo éstas buscan su transformación digital desde sus inicios. Después de esta introducción más formal, llegaron las charlas sobre las plataformas que todos usamos en nuestra vida cotidiana. Tocó el turno de Marcos Ordenes de WAZE, quien nos habló acerca del crecimiento de la plataforma a nivel mundial y específicamente en México; además de cómo las marcas pueden aprovechar la plataforma para obtener visibilidad en ciertas ubicaciones o temporalidades a lo largo del año.

Y hacemos un paréntesis para que veas un mini resumen de lo que fue el evento:

 

Como medio tiempo y con la finalidad de traer a la mesa un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, invitamos a Ernesto Hernández, Marketing Manager en KFC, Marcos García, Managing Director LATAM en Brandmanic y Juan Pablo Pastor quien desempeña actividades como influencer con distintas marcas en México para que nos compartieran sus perspectivas acerca del influencer marketing.

El segundo bloque de presentaciones estuvo planeado para compartir innovación y creatividad en redes sociales y otras plataformas. Comenzamos con Dore Hernández, Agency Account Manager en Google, quien nos contó en detalle qué significa innovación en una de las empresas más importantes del mundo. Inmediatamente después, Tito Calvo, Coordinador y miembro del consejo académico en ISDI México, nos habló sobre la transformación digital actual, de cómo han cambiado nuestros hábitos cotidianos, desde pedir comida hasta la navegación guiada por nuestra voz. Y como en la primera edición, una de las ponencias que más gustó fue la de Mario Patiño, Client Partner en Facebook, quien nos habló de cómo Instagram ha evolucionado desde que existen las famosas Stories que todos hemos utilizado, tanto para fines personales como comerciales. Parte de la innovación y plataformas que están tomando fuerza en los últimos años es Spotify: nos la presentó su Account Director en México, dejando muy en claro cómo es que la plataforma puede aprovecharse en México por las marcas y los distintos formatos de publicidad que existen.

Por último, Alfonso del Barrio, Managing Director en T2O media Madrid, cerró el evento con una breve presentación que mostró los nuevos caminos y estrategias de nuestra agencia enfocadas al Marketing Digital actual y, por supuesto, con un agradecimiento a todos los asistentes.

Para darle fuerza a las nuevas tecnologías que se pueden implementar, se montó una activación en la que los asistentes pudieron experimentar más sobre realidad virtual. En ella, podían simular estar en los pasillos de un supermercado echando artículos al carrito de compras: suena interesante, ¿no?

Y, claro, no podíamos desaprovechar la oportunidad para celebrar y crear un espacio de networking al final del evento, en el que disfrutamos de deliciosos bocadillos y canapés acompañados de bebidas al estilo español y mexicano.

Te invitamos a la galería del evento para que te hagas una idea más amplia de cómo lo vivimos:

La segunda edición de nuestro evento más grande del año estuvo de lo mejor… En esta ocasión sumamos a aliados como…

Posted by T2O media México on Thursday, June 7, 2018

 

Si quieres saber cómo comenzó todo, aquí te dejamos lo más interesante de T2O trends & Innovation 2017.