Direct access to content
Etiquetas , , ,

Existen diversos factores a considerar dentro de la estrategia de una empresa sin importar el tamaño de esta. El tráfico en el sitio web es una pieza fundamental para conseguir éxito en esta era digital, ya sea tráfico web pagado por medio de campañas de Google, Facebook, Instagram, etc., o bien, un tráfico orgánico que no involucra una inversión monetaria.

Estrategias de trafico web

Sin importar el tamaño de la empresa, el cómo atraer tráfico al sitio web es pieza fundamental en esta era digital. El hecho de pagar por tráfico web a través de campañas de Google, Facebook, Instagram, etc., se convierten en el medio fundamental de la estrategia, pero existen otras que no involucran una inversión monetaria, estamos hablando de trafico orgánico.

Uno de los principales beneficios de tener tráfico web, es conseguir visibilidad de la marca, así como prestigio, sin embargo, se deberá dar un seguimiento a cada visita que se tenga para poder tomar acciones que lleven al visitante a conseguir el objetivo de la empresa.

No es una sorpresa que las redes sociales son, hoy en día, el mejor canal de comunicación por ser directo, inmediato y bidireccional con audiencias masivas, mismas que pueden llegar a tener una conversión a visitar el sitio web, para esto, habrá que tomar en cuenta los canales orgánicos, referenciales de cuentas externas, email, obtenidos por las campañas publicitarias y de display.

El hecho de medir y analizar las estrategias definidas se convierte en el primer paso práctico en la presencia digital, aquí es donde se definen las métricas más importantes para conocer el correcto funcionamiento. Se debe tomar en cuenta que no sirve tener un gran número de tráfico al sitio web si no se convierten en venta o cumplimiento de objetivo como ver un artículo, sección o descargar un archivo en específico. Para este paso, la mejor herramienta es Google Analytics, pero existen muchas más, tanto gratuitas como de pago.

Cómo atraer tráfico a mi sitioLos contenidos se consideran pieza fundamental de cualquier estrategia, esto hay que potencializarlo, brindando la mayor facilidad para poder interactuar y compartir el contenido, tanto del sitio web como en redes sociales, esto es importante ya que el 57% de todos los usuarios móviles en el mundo, son usuarios de redes sociales.

Para llegar a este punto se debe realizar una investigación y definir al buyer persona, que será el perfil que más importancia tiene que llegue al sitio web. Esto se logrará mediante un contenido que funcione y sea atractivo, mismo que aplica combinar calidad y cantidad para lograr posicionarse como un referente dentro de la industria.

Esto es un trabajo al cual se le tiene que dedicar mucho tiempo y sobre todo se debe realizar un análisis para poder identificar los mejores medios, contenidos, estrategias, tácticas y hasta trucos para alcanzar los resultados fijados desde un inicio de la campaña.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas