T2O media

Cómo promocionar tu app en mGDN

Cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones en España y ya somos veintidós los millones los usuarios activos de apps. ¿Tienes una app y quieres promocionarla?

Una de las opciones es invertir en las campañas orientadas a la descarga de apps en mGDN, la red de display de Google: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de configurarlas?

Existen dos tipos de campañas en Adwords orientadas a la descarga de aplicaciones en la red de display de Google. Ambos tipos de anuncios se visualizarán en otras aplicaciones (antigua red de admob).

  1. Instalaciones de las aplicaciones para móviles – Son campañas que siempre enlazan de forma directa a la aplicación en la tienda (Google Play o Apple Store). Elegimos esta tipología cuando solo nos interesa crear anuncios de promoción orientados a la descarga de una app.
  2. Anuncios en aplicaciones para móviles – A diferencia del caso anterior, podemos enlazar a otro site que no sea una store (para profundizar sobre aspectos de la app, o promover nuestro site mobile, etc).

En este post nos centraremos en el primer tipo de campañas: cuando se trata de una campaña de Instalaciones de las aplicaciones para móviles el foco de nuestra acción de marketing está 100% en la descarga (los anuncios dirigen directamente a las tiendas de aplicaciones facilitando la conversión).

Para configurar correctamente la campaña necesitarás conocer algunos requisitos y características que tiene la app que vas a promocionar:

En definitiva, para poder configurar correctamente las campañas de descarga de aplicaciones en la red de display de Google, es necesario conocer todas las características de las App y de su target, para impactar a los usuarios más proclives a la descarga y así conseguir unos buenos resultados.

¿Has lanzado ya alguna campaña de descarga de app? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

This is a mobile optimized version of this page, view original page.