Direct access to content

¿Es posible potenciar nuestra marca y negocio a través de las redes sociales? ¿Lo puede hacer una compañía de más de 150 años? ¿Es una fórmula exitosa también para un sector como los seguros? La respuesta es sí.

Aegon es una de las compañías internacionales más importantes en el sector asegurador y financiero, con más de 150 años de experiencia y una plantilla de más de 28.000 empleados repartidos en más de 25 mercados. Juntos hemos desarrollado campañas tanto owned/earned como paid, con una estrategia conjunta de marketing de contenidos que ha revolucionado la industria: las redes sociales ya no son sólo un escaparate para cuidar de la imagen y la atención al cliente, sino que contribuyen activamente al crecimiento del negocio digital. A partir de la data, con una comunicación y una publicidad híper-segmentadas, aumentan el interés de los usuarios y los resultados de la compañía.

Te contamos cómo llevamos a cabo este proyecto que además fue seleccionado recientemente por la revista IPMARK como una de las mejores estrategias de Marketing y Comunicación del año ;) 

Caso de éxito Aegon

 

¿Cuáles eran los objetivos de la campaña?

El objetivo principal era incrementar la rentabilidad de la compañía apostando claramente por el negocio digital a través de un innovador concepto bautizado como: “Experiencia Social: la nueva generación”.

La visión era seguir potenciando su ecosistema digital con una estrategia multiplataforma social, para así hacer crecer el interés de los usuarios y aumentar el volumen de negocio.

 

¿Qué estrategia llevamos a cabo?

Para aprovechar todos los esfuerzos de innovación dentro de los canales de social media de Aegon y que siguiese creciendo en rentabilidad año contra año la estrategia se basó en tres pilares: estrategia, formatos y personalización.

Como primer punto de partida se puso foco en las necesidades de los usuarios, además de las propias del negocio. Trabajamos conjuntamente una estrategia de marketing de contenidos en varias redes sociales (en especial Facebook, debido a su nivel de segmentación y explotación de la DATA) que enlazó campañas orgánicas y de pago para crear una “experiencia social”. Estas campañas se lanzaron en base a un calendario de eventos como fiestas nacionales, momentos especiales (vacaciones o vuelta al cole), o eventos sociales como San Valentín.

El viaje iniciado en los canales de social media se integró en una plataforma de lead management que eficienta la inversión presupuestaria. La trazabilidad end-to-end y la gestión de la data en estos canales hicieron que se pasase de tener fans o registros a usuarios con patrones concretos.

En cuanto a los formatos utilizados para sorprender a los usuarios destacamos los GIFS, look alike de valor, remarketing en formularios, campañas de difusión local (basadas en la geolocalización) y creatividades conjuntas que contaban historias con un multiformato basado en momentos.

Respecto a la personalización, se consideró necesario entender los momentos, intereses y usos del público objetivo: con el cliente en el centro (customer centric) se aprovecharon sinergias para hacer más grande la experiencia social. Este pilar se centró sobre todo en Mobile First, ya que esta experiencia se vive (cada vez más) en el móvil.

Para ello contamos con una web app, un site móvil que parece una app pero no es una app, que trabaja con la máxima velocidad de carga y piezas adaptadas al bajo consumo de datos móviles. Además se personaliza el tono de cada comunicación.

 

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

Existen muchas métricas e indicadores que evidencian el crecimiento en varios niveles y el éxito innovador de los canales sociales, sin embargo, las áreas donde mejor se ha reflejado este impacto son:

  • Ventas, con un incremento del 94% de facturación año contra año (ene-jun 16 vs ene-jun 17).
  • Marketing Digital, con un crecimiento del 74% en captación año contra año (ene-jun 16 vs ene-jun 17)
  • Marca, donde la reputación de Aegon aumenta el 21% año contra año (1ª y 2ª ola de 16 vs 17).

 

¿Quieres ver más datos interesantes que hemos conseguido junto a nuestros clientes? Echa un vistazo a nuestros casos de éxito.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas