T2O media

OSM 2019: 15 años creciendo juntxs

Los pasados días 18 y 19 de febrero tuvo lugar el OSM (“Off Site Meeting”), nuestro evento interno internacional en el que participan los directores de área de todas nuestras sedes: España, México, Italia y USA.

La de este año ha sido una edición muy especial, y es que ¡2019 es el año de nuestro 15º aniversario!

Por eso, además de hacer balance del año anterior, como en otras ocasiones, aprovechamos para presentar en sociedad el claim sobre el que estamos vertebrando nuestra propuesta de valor actual como compañía, The Good Funnel Company”, para posteriormente abordar en las diferentes sesiones los temas más candentes de nuestra industria, que iban desde el uso y explotación de la tecnología y la data, a la construcción de audiencias y la personalización de los mensajes, o la mejora del life time value del cliente hasta la utilización práctica de herramientas de Marketing Automation o Inteligencia Artificial.

Incluso contamos con una intervención muy especial a cargo del Director General de Pago de Carraovejas y su IT Manager que resultó muy útil puesto que nos compartieron, a partir de su propia experiencia, lo que es un verdadero caso de transformación de un sector y una actividad tradicional, a través de la realización un proceso de digitalización. Te contamos más detalles, ¿nos acompañas? :)

Este año el encuentro tuvo lugar en Peñafiel (Valladolid), tierra de historia y de buenos vinos; característica idónea que nos hizo pensar que era el destino perfecto para llevar a cabo nuestro OSM 2019 en el decimoquinto aniversario de la compañía. Porque T2O, como el buen vino de la Ribera del Duero, mejora con los años :)

 

 

“The Good Funnel Company”: nuevo concepto protagonista en el OSM 2019

Esta frase, protagonista en la recepción de las Nuevas Oficinas de T2O en Madrid, se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Un nuevo concepto en el que el funnel tradicional se convierte en horizontal incluyendo todas sus fases, teniendo como objetivo, además de la generación y captación de clientes, la fidelización de los mismos.

Es decir, construimos un funnel ya no solo horizontal sino también circular, en el que atendiendo a las necesidades de nuestros clientes en las fases pre y post purchase, creamos una oferta de servicios incluyendo todas las soluciones digitales imprescindibles para alcanzar sus objetivos de negocio,  a partir de la ayuda que debe ofrecer un partner confiable y de garantías.

You think big, you get big.

Óscar Alonso, CEO de T2O media.

 

 

Balance 2018: un año de cambios y buenos resultados

Uno de los hitos más destacados de este año ha sido nuestro proyecto interno de machine learning que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la concesión de un fondo CDTI que sin duda ayudará a que se convierta en realidad. Puedes ver a continuación nuestro caso de éxito que fue el germen de este mismo proyecto;Predicción de la conversión gracias al Big Data y al Machine Learning”.

Nuestro foco en la innovación y en las nuevas tecnologías está permitiendo que podamos ofrecer a nuestros clientes soluciones punteras como esta, con las que optimizar tiempos y mejorar el retorno de su inversión (ROAS).

Además hemos participado, un año más, en importantes eventos junto a Google o Facebook entre otros, en donde hemos puesto el foco en todo lo relacionado con Asistentes de Voz y Chatbots a través del uso de la Inteligencia Artificial .

A nivel de resultados de compañía, este 2018 ha sido un año donde hemos vuelto a superar los registros del año anterior, con un incremento considerable de nuestro margen bruto y una rentabilidad neta asociada que ha marcado un nuevo máximo en nuestra historia. Ha sido un buen año en general en todos los mercados en los que operamos, y eso nos ilusiona y motiva, aun más si cabe, para seguir superándonos el próximo año :)

 

Fidelización, Marketing Automation e Inteligencia Artificial: los ejes del OSM 2019

Nuestra declaración de principios sigue en la misma línea de años anteriores, debemos seguir aprovechando toda la data y las posibilidades que nos dan las plataformas AdTech y MarkTech para llegar al usuario final, con una comunicación adaptada que aumente las ventas de nuestros clientes y optimice los recursos dedicados a este mismo fin.

Hemos seguido desarrollando herramientas internas muy atractivas, como Sherlock, nuestra solución de dashboarding,  y otras sobre las que os contaremos novedades muy pronto, ¡gracias a las cuales estamos consiguiendo grandes resultados!

Otro de los apartados a destacar, fue el cómo estamos integrando las herramientas de fidelización en el ciclo de vida de los usuarios. Y es que, en palabras de Xosé M. Cid, Operations Service Manager de T2O, “debemos entender cuál es el tipo de relación entre la marca y el cliente para hacer las estrategias más adecuadas a través del uso de los 4 pilares fundamentales como son: data, tecnología, contenido y medios”.

Además de todo esto hubo tiempo para abordar otras cuestiones tan relevantes como la  Omnicanalidad a través de Social Ads, el cómo generamos visitas al punto físico a través del uso de los medios digitales, lo que denominamos internamente el Drive to Store, o la utilización práctica que estamos haciendo de la Analítica a través del uso de modelos predictivos, junto con otras muchas cuestiones donde, gracias a la colaboración de todos los expertos de las distintas áreas, pudimos aprender de las experiencias que vivimos en cada uno de los mercados donde estamos.

 

T2O group en Peñafiel: ratitos de ocio e historia por la Ribera del Duero, ¡con ponencia especial incluida!

Pero no todo fueron reuniones, también aprovechamos para conocer más a fondo la cultura de uno de los pueblos más famosos de la provincia de Valladolid.  

Entre el olor de los asados de lechazo y la inmensidad de los viñedos pudimos conocer dos de los puntos de paso obligatorios, de entre los tantos que hay en esta comarca, como son las Bodegas Protos y Bodegas Pago de Carraovejas.

El recorrido por Protos fue un salto al pasado, a la tradición y al fantástico olor a vino y madera de roble. Pudimos dar un paseo por toda la historia de la bodega, desde la parte más vieja en pleno pulmón de la montaña, hasta la parte nueva diseñada por Richard Rogers, arquitecto que construyó la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. La guinda fue una fantástica cata en la que pudimos aprender mucho más sobre olores, texturas y los verdaderos sabores del vino.

 

 

En el caso de Pago de Carraovejas, vivimos nuestro particular “regreso al futuro”, con la constatación de lo que es la innovación hecha bodega. Y es que, como nos estuvieron contando Pedro Ruiz, Director General, y Álvaro Arranz, IT Manager de la bodega, están invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en realizar este proceso de transformación digital de sus activos y por ende de su marca, con unos resultados sorprendentes.

 

 

Las dos maratonianas jornadas finalizaron con una deliciosa comida en el restaurante que tiene la misma bodega, Ambivium, en el que pudimos degustar platos y sabores de la zona que nos dejaron sin palabras. Todo ello acompañado de una fantástica cata de sus mejores vinos. Una experiencia para los 6 sentidos como la definen ellos mismos.

 

 

En definitiva, dos días intensos en los que compartimos ideas, propósitos y buenos momentos con nuestra familia T2O buscando en el horizonte un 2019 todavía mejor :D

¡Hasta el año que viene!

 

 

Echa un vistazo al vídeo resumen del OSM 2019 para “revivir con nosotros este encuentro tan especial e internacional :)

Y si quieres cotillear mira dónde hemos celebrado el resto de OSM durante los últimos años ;)

This is a mobile optimized version of this page, view original page.