T2O media

Y ahora parliamo italiano

Tras haber puesto en marcha la primera sede internacional en México, estamos trabajando para una tercera oficina de T2O media. Nuestra red se extiende hacia Europa: queremos ser la agencia digital de referencia en el marketing de resultados italiano.

El 2011 empieza con esta novedad: un centro operativo de T2O media en Milán, la capital económica del país transalpino. Nuestro equipo italiano será responsable de dirigir la agencia y ofrecer sus servicios de marketing online a los clientes italianos.

La andadura de T2O media en el mercado italiano arranca de la mano de dos grandes anunciantes españoles con presencia importante en Italia: uno de ellos es Codere, empresa especializada en el sector del juego y Casinos con una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros y que empieza por el mercado italiano su desarrollo en el mundo online.

Marco Decio, Director de T2O media Italia

Nuestro director cuenta con una larga y variada experiencia en alguna de las más destacadas empresas del panorama italiano: empezó en Nielsen con la investigación de mercado, para luego ocuparse de medios off y online en la mayor agencia de medios del país, Cia Medianetwork.
Durante 5 años se encargó del marketing y advertising para Telecom Italia Mobile, empresa líder de telefonía, y a continuación fue director estratégico de Fullsix, la mayor agencia italiana dedicada a Respuesta Directa. Últimamente se ha dedicado a coordinar proyectos de comunicación integrada para la agencia OMD.

Francesco Greco, Performance Manager de T2O media Italia

Nuestro responsable de Performance se ocupa de marketing online desde más de 6 años y ha estado especializado en anunciantes de gambling online; debido a esto, ha trabajado en Chipre, Malta y Gibraltar, donde se encuentran las mayores empresas del sector. Francesco también ha desarrollado programas de afiliación, adquisición y gestión de los partners y su actividad ha estado dirigida principalmente al mercado italiano, además del español y latinoamericano.

Según Marco Decio, director de la nueva sede, “la apertura de T2O media en Italia es una oportunidad fantástica que llega en el momento justo al mercado italiano”.

Y es que el país transalpino ha tenido un desarrollo más lento que otros países europeos en cuanto a penetración y uso de internet se refiere (incluido el mercado del marketing online), pero hoy en día se está recuperando rápidamente: son ya 32 millones los italianos los que tienen acceso a la red y aproximadamente el 67% de ellos dispone de banda ancha. El uso de todos los servicios web se ha incrementado sensiblemente y especialmente en el caso de los buscadores, cuyo uso ha aumentado un 10% con respecto al año pasado.
Así mismo la inversión publicitaria online sigue una tendencia claramente positiva: en Italia se han invertido un total de 871,53 millones de euros durante el pasado 2009, cifra que se estima ha crecido un 15% durante el 2010 y seguirá aumentando con el mismo ritmo en los próximos años.

En efecto, tras dos años de crisis, las empresas italianas vuelven a pensar en inversiones en publicidad y muchas de ellas, incluso las grandes, acaban de descubrir las ventajas de la respuesta directa y de la publicidad en buscadores.
Lo que realmente hace falta en este momento es entonces un partner preparado que conozca los secretos del sector y que pueda garantizar solidez y competitividad: T2O media se instala en Italia para ofrecer toda la experiencia y los recursos que satisfarán esta exigencia.

Una curiosidad. Durante el mes pasado nuestro equipo italiano estuvo formándose en la sede central de la agencia en Madrid y manifestó haber quedado impactado por un ambiente laboral realmente acogedor, donde la profesionalidad se une al auténtico entusiasmo del equipo: “a diferencia de otras empresas que hacen innovación con las palabras, T2O media es un lugar verdaderamente creativo; es algo tangible”, explica Francesco Greco.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.