T2O media

¿Cómo vender por internet si tu web no está preparada?

Hace algunos años la página web era la única presencia de una empresa en Internet. Hoy en día la huella que se deja por la red se multiplica en multitud de plataformas, generadas por la propia empresa, o generadas por el usuario: redes sociales, blogs, foros, etc.

Por ese motivo, algunas empresas que tienen limitaciones en su propia web para realizar alguna estrategia de marketing online, por ser demasiado corporativas o poco comerciales, por ejemplo, tienen a su disposición alternativas para poder emprenderlas.

Una de las más eficaces, y por ello de las más usadas, es la Landing Page o Página de destino. Se trata de crear un site específico adaptado a un objetivo concreto que será la página de destino de una campaña de marketing online. Su efectividad se mide en conversiones, ya sea la compra, el registro, la descarga de un folleto, etc.

La campaña de marketing online puede combinar diversas acciones para llevar el máximo tráfico posible a esa Landing: campañas de SEM o publicidad en buscadores, emailing, redes de afiliación y Performance marketing o marketing de resultados.

El punto clave para lograr una Landing de éxito es prestar atención a todos los detalles, especialmente a su diseño y a los contenidos:


Al analizar los resultados de una acción de marketing online a través de Landing es importante tener en cuenta que los resultados variarán en función de varios factores como el tipo de información que se solicita, si son datos considerados “sensibles” o no, el servicio o producto que se venda, o la imagen y reputación de la marca entre los usuarios.

Estos factores influyen directamente en los resultados de la campaña, pudiendo variar los leads conseguidos desde 30 hasta 1.000 mensuales o más.

La gran ventaja de la captación de leads a través de Landing es que son acciones muy rápidas, y con un coste por lead variable y adaptable a las necesidades y posibilidades de la empresa. Además, un call center puede ayudarte a realizar la gestión externamente.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.