Direct access to content

Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones digitales han obligado a las marcas a utilizar diversas tecnologías para acercar sus mensajes publicitarios a los usuarios.

Agencia Digital

Según el estudio “Programmatic Marketing Forecast 2019”, se estima que la inversión de publicidad programática a nivel mundial llegará a los 127,000 millones de dólares para este 2020. Va a representar un aumento del 3% a comparación del 2019.

Para este 2020 se estima que la venta de estos espacios publicitarios online de forma automatizada llegue a 1,610 millones de dólares, sólo en México, y seguirá siendo la inversión que más recursos ocupará de las empresas con el objetivo de vender y posicionarse.

Una de las principales razones para invertir en Programática es la efectividad al realizar estrategias de marketing online, esto gracias al mensaje dirigido a estímulos específicos logrando un mayor porcentaje de conversión.

Al lograr que el espacio publicitario impacte con la audiencia de manera correcta provocará que el proceso de conversión se vuelva más rápido y facilitará la compra del producto o servicio dentro de las mismas plataformas digitales.

Es claro que muchas empresas tienen como principal preocupación gastar en lugar de invertir, la compra programática permite realizar campañas con montos precisos y de igual forma tener en cuenta los resultados que se van obteniendo en tiempo real, con la opción de hacer ajustes sobre la marcha para optimizar.

Ya que se toca el tema inversión, otra ventaja dentro de la publicidad programática es que se paga por lo que realmente se muestra o cumple un objetivo de campaña, dependiendo de la marca y estrategia, puede que estemos hablando de CPC, CPL, CPM, etc.

El objetivo de aceptar las cookies del navegador es ayudar a que se muestre publicidad acorde a gustos e intereses específicos de la audiencia seleccionada, facilitando la compra y experiencia de usuario.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas