Direct access to content

La lengua evoluciona tanto como la tecnología. La comunicación a través de nuestros smartphones es tan amplia como dispersa; tiende a la brevedad, aunque cuando escribimos, lo hacemos con errores de ortografía, todo por ahorrarnos unos simples –pero importantes– caracteres.

Es importante la ortografía

Cometemos “errores” como no acentuar las mayúsculas, aunque bien es cierto que esta regla quedó en desuso desde hace varios años. También tenemos la mala costumbre de no incluir signos, ya sea de admiración o interrogación, al inicio de una oración. Y, ¿qué decir del uso correcto de las comas?:

Vamos a comer compañeros.

Vamos a comer, compañeros.

Aunque parezca complicado hacer buen uso de la ortografía, hay reglas básicas que son fáciles de identificar y recordar. No escribir bien es más un problema de pereza que de desconocimiento; tal vez una cuestión de practicidad, mal interpretada.

Precisamente en el ámbito publicitario lo práctico requiere más atención y más si se trata de una campaña digital, un anuncio pautado o el posteo de una promoción.

Cabe mencionar que en T2O media contamos con un experimentado equipo, en el área de Contenido y Redes Sociales, especialista en el idioma y en cómo emplearlo en las diferentes plataformas, canales y medios digitales que se utilizan, para promocionar las cuentas que llevamos en la agencia.

Por tanto la respuesta a la pregunta que titula este texto es ¡sí! Pensamos y utilizamos la ortografía, del mismo modo que la promovemos. En ese sentido, te invitamos a poner esos signos interrogativos antes de una oración, esa coma vocativa y esos acentos esdrújulos ;)

Nosotros lo seguiremos haciendo, como hasta ahora, con el cuidado y atención que requiere, porque nuestros clientes y nuestro idioma lo valen. ¡Comuniquémonos bien!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas