Direct access to content

Tenemos buenas noticias: ¡T2O ha conseguido la certificación de Google Marketing Platform Creative! Tras varios años trabajando con herramientas como Studio o Google Web Designer, y después de haber lanzado exitosas campañas de creatividades dinámicas para algunos de nuestros clientes, podemos enorgullecernos de haber obtenido el máximo reconocimiento por parte de Google. La consecución de este hito nos convierte en el primer partner de Google en España, que sin tener una especialización exclusiva como agencia de diseño, consigue esta certificación.

 

Este reconocimiento supone una importante garantía adicional cara a nuestros clientes, puesto que sumamos una certificación que viene a validar nuestro buen hacer en este aspecto que siempre resulta tan necesario para la consecución de los objetivos de las campañas que gestionamos.

Somos una agencia integral de medios digitales que nos responsabilizamos de la totalidad de las campañas de marketing de nuestros clientes, partiendo de un briefing inicial hasta llegar a conseguir los resultados de negocio que se nos indiquen, pero adicionalmente realizando la ejecución de los diseños, y  la codificación por parte del equipo de desarrollo, la creación de las reglas en la plataforma de Studio, y el despliegue de las campañas a través del DSP de Google (DV360) y de su Adserver (Campaign Manager). Esta capacidad colaborativa entre distintos departamentos es la que nos ha servido para validar nuestro nivel de excelencia frente a Google. Un reconocimiento que viene a consolidar nuestras capacidades a la hora de abordar las campañas de Display sin necesidad de depender de agencias externas.

Uno de nuestros principales objetivos es alcanzar un alto nivel de engagement con los usuarios finales, y para ello es fundamental centrar gran parte de nuestros esfuerzos en comunicar el mensaje adecuado en el momento y lugar idóneos, teniendo en consideración todos aquellos factores contextuales que pudieran resultar relevantes para la comunicación. Así pues, ser certeros en este sentido es una de nuestras máximas, y gracias a las creatividades dinámicas hemos encontrado un foco de acción para nuestras campañas de Display, que nos permite personalizar el mensaje con unos niveles de precisión muy altos.

En T2O creemos que este tipo de creatividades son un elemento necesario para que el marketing digital actual sea todo lo efectivo que debe ser, es por ello que nos propusimos obtener la certificación de GMP, y así desmarcarnos como una empresa puntera dentro de la gestión y desarrollo de campañas de marketing apoyadas en las últimas tecnologías.

Dichas campañas nos permiten ofrecer a los internautas mensajes personalizados y adaptativos que tienen por finalidad captar la atención de los usuarios de una manera proactiva, sin resultar excesivamente intrusivos. La sutileza de estas campañas permite que las impresiones mostradas se construyan en base a feeds dinámicos previamente configurados, de tal manera que el mensaje final estará pensado y diseñado para un destinatario único que responde a parámetros muy concretos de edad, localización, gustos e intereses etc.

 

Estamos en un momento donde todas las agencias están muy preocupadas por la optimización de la compra de medios, pero para nosotros es crucial comunicar a los usuarios finales el mensaje que queremos dar por nuestras marcas, según en qué etapa del funnel de captación en la que se encuentren, como en el  dispositivo que utilicen y el lugar en el que estén. Si somos relevantes en esa comunicación, los resultados sin duda se conseguirán con una mayor probabilidad de éxito. Por supuesto, las creatividades dinámicas nos habilitan para poder dar este mensaje personalizado, y además realizando pruebas de una forma ágil y óptima – Álvaro Sánchez, CTO de T2O.

 

Las creatividades dinámicas nos han demostrado que una buena segmentación de la audiencia, combinada con unos feeds dinámicos pensados en función de las necesidades del cliente, y unas reglas coherentes de ejecución de las piezas de display, tienen como resultado un claro incremento del ROI, con una mejora de la interacción de los usuarios, y en última instancia una optimización de los recursos económicos destinados a las distintas campañas.

Banner dinámico

Suma y sigue

Esta certificación se suma a aquellas que desde T2O hemos conseguido a lo largo de nuestros 15 años de existencia. Como empresa contamos, desde hace 3 años, con la certificación de Media Management que engloba el uso de las plataformas de Google para la gestión y análisis publicitario (DV360, Campaign Manager y Search Ads) y así mismo, somos Service Providers de Google Analytics 360.

Con esta nueva certificación, más propia de agencias especializadas en  diseño, pasamos a cerrar el círculo, cualificando y destacando nuestras capacidades para diseñar creatividades, y ejecutarlas en campañas de marketing hechas a la medida de nuestros clientes.

Por otro lado, y ya a título personal, nos enorgullecemos de contar con un amplio equipo de profesionales que cuentan con las certificaciones individuales ofrecidas por Google para cada una de sus plataformas, de esta manera garantizamos el máximo nivel de especialización del equipo de T2O que siempre está al servicio de sus clientes.

“Según estudios realizados por Google, las ubicaciones en medios sólo representan alrededor del 30% del éxito de una campaña publicitaria, mientras que la creatividad impulsa el 70%. Claramente, la libertad creativa es clave para una campaña exitosa. Es por eso que hemos estado trabajando para establecer un conjunto de principios creativos y mejores prácticas en la adopción programática para ayudar a los equipos de marketing de nuestros anunciantes y agencias a diseñar y crear campañas creativas impactantes y exitosas”. – Esther Lopez, GMP & Creative Specialist.

“A medida que los clientes aceleran su transformación y madurez digital, vemos que una de las áreas que mayor impacto genera en métricas de rendimiento y negocio es la parte de creatividades dinámicas o basadas en datos. En este sentido, desde Google, estamos poniendo mucho foco en que nuestros partners se certifiquen en los diferentes productos de Google Marketing Platform (GMP). Nos alegra saber que T2O ha sido el primer partner en España en obtener la certificación de “Creative””.  – Javier Cabeza, GMP Partner Manager Spain & Portugal. 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas