Direct access to content
Etiquetas

En los últimos años el influencer marketing ha tomado mucha relevancia; agencias y marcas han apostado por este nuevo método (en realidad no tan nuevo porque inició a finales de los 90) que sin duda ofrece beneficios llamativos frente a otro tipo de estrategias.

Si tú o tu cliente aún no se sienten convencidos para subirse a esta tendencia aquí te compartimos tres beneficios que, de acuerdo con nuestra experiencia, tiene el influencer marketing:

1. Mejora tu reputación

La clave está en elegir bien a los perfiles influenciadores, volver aliado de nuestra marca a alguien que sea una autoridad en temas relacionados y que ya tenga ganada la confianza de sus seguidores es primordial para alcanzar los objetivos de la campaña. Por eso más allá de elegir a personas con gran alcance lo ideal es analizar a su target, si éste coincide con el nuestro entonces vamos por buen camino.

2. Logra mayor fidelización

Generalmente cuando un amigo o alguien que conocemos nos recomienda un producto o servicio nuestra curiosidad se despierta, por lo que es más probable convertir esos consejos en intenciones de compra. Lo mismo pasa con el influencer marketing, ya que por lo general los usuarios de las redes sociales se sienten identificados, e incluso, llegan a confiar en las personas que siguen aún sin conocerlos en persona. Así que, a través de una recomendación, un link o una call to action en perfiles relevantes será fácil enganchar con nuestro público objetivo.

3. Los usuarios le prestan más atención

Seamos realistas, internet y en general el mundo digital ha provocado una sobresaturación de mensajes a los que estamos expuestos todos los días, y justo en ese punto el influencer marketing tiene uno de los puntos más importante a su favor: la atención que los seguidores le prestan a un influencer. Este tipo de publicidad nativa es evidentemente menos invasiva que otro tipo de estrategias, por lo que los consumidores bajan un poquito la guardia y suelen prestarle más atención a estos mensajes.

Así que si lo que buscas es convertir a tu marca en el “top of mind” de la industria, esta, sin duda, es una de las mejores opciones actualmente.

Si quieres conocer más sobre estrategias de este tipo te invitamos a leer Claves para crear una estrategia digital ganadora en el mundo de la moda.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas