T2O media

T2O & ODS: comprometidos con un futuro sostenible

Para T2O la RSC es una de las prioridades principales y prueba de ello son la gran cantidad y variedad de iniciativas en las que participamos. En ese sentido te queremos contar cómo es nuestro compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y cuáles son los proyectos en los que participamos según los mismos.

¿Qué son los ODS?

Nos enfrentamos a numerosos desafíos para conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar. Uno de los mayores logros recientes en sostenibilidad ha sido la aprobación de la Agenda 2030 y con ello de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Qué son y cuáles son sus principios?

Los ODS son los 17 Objetivos y 169 metas de desarrollo definidos en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y la vulneración de los derechos humanos y proponen cambios positivos para todas las personas y el planeta desde tres dimensiones: económica, social y medioambiental.

Su objetivo principal es “hacer realidad los derechos humanos de todas las personas”.

Los ODS son:

Los principios que orientan la agenda 2030 son aquellos de la universalidad, participación, rendición de cuentas, igualdad y no discriminación y subsidiariedad.

 

¿Cuáles son los ODS en los que colabora T2O?

 

Este objetivo reconoce que la pobreza incluye tanto la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles, como el hambre y la malnutrición, como el acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, la discriminación y la exclusión sociales y la falta de participación en la adopción de decisiones.

En T2O media seguimos nuestro plan de RSC colaborando con varias iniciativas solidarias que nos hacen partícipes de bonitas historias. Es el caso de la Fundación Vicente Ferrer, que a finales de septiembre vino a nuestras oficinas para contarnos el esperanzador proyecto que están llevando a cabo en la India. LEER MÁS >>

 

 

 

 

Un mundo con hambre cero influye positivamente en el desarrollo económico, social y político de la sociedad en su conjunto y es necesario para el logro de otros ODS como la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo social general.

En este caso destacamos nuestra acción “Trazabilidad del kilo de arroz“: voluntariado corporativo, patrocinio y colaboración con el Banco de Alimentos en tres fases: gran recogida de alimentos (4 toneladas), ayuda a su clasificación en la sede del Banco y participación activa cocinando y sirviendo los alimentos en un comedor social próximo a la compañía.

El pasado fin de semana, el 25, 26 y 27 de noviembre, tuvo lugar una importante iniciativa benéfica: la IV Gran Recogida de Alimentos 2016 a favor de los más necesitados, una campaña con la que se consigue un 25% del total de alimentos que se recaudan en un año y que garantiza una comida diaria a al menos a 170.000 personas solo en la Comunidad de Madrid. LEER MÁS >>

 

 

 

La Agenda considera la salud como esencial para conseguir un desarrollo humano sostenible. La salud es un objetivo en sí mismo que hay que conseguir y un medio para alcanzar otros de los objetivos planteados.

 

 

 

La educación es el principal medio que permite a adultos y menores vulnerables, económica y socialmente, salir de la pobreza y participar plenamente en sus comunidades. La educación es una de las mejores inversiones que los estados pueden hacer, para conseguir que el ser humano disponga de una mente instruida, inteligente y activa, con libertad y amplitud de pensamiento.

Este año los esfuerzos de los voluntarios han estado centrados sobre todo en personas en riesgo de exclusión y en fomentar la preservación del medio ambiente. Ayuda en Acción ha sido una de las ONGs con las que T2O media ha colaborado organizando varios encuentros-talleres de empleabilidad en los que enseñamos y dimos consejos a un gran grupo de mujeres sobre cómo actuar en una entrevista de trabajo, los trucos para tener las Redes Sociales bien completas y actualizadas  y mucho más (¡esperamos que tanta atención y colaboración dieran su fruto!). LEER MÁS >>

 

 

 

 

La incorporación del enfoque de género en los procesos de desarrollo se centra en analizar y transformar todas aquellas relaciones desiguales y de poder, que obstaculizan el disfrute equitativo de los beneficios del desarrollo y la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Adalab, de la que T2O media forma parte como empresa colaboradora, es una iniciativa socialcon la que, según palabras de una de sus co-fundadoras Rosario Ortiz, se impulsa a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad para que se conviertan en profesionales digitales. Lo hacen a través de un programa integral dirigido a mujeres desempleadas o en situación de precariedad laboral, que incluye formación técnica en perfiles digitales altamente demandados por las empresas, coaching en desarrollo profesional, mentoring y una primera experiencia remunerada en empresas colaboradoras. El perfil que actualmente trabajan es el de programadoras front-end. LEER MÁS >>


 

 

El desempleo y la falta de un trabajo decente son dos de los principales obstáculos para que las personas que viven en situación de pobreza y exclusión salgan de ella. El trabajo infantil, el trabajo forzoso, la desigualdad y discriminación en el trabajo, la peligrosidad de las condiciones laborales, impiden el desarrollo económico sostenible.

En nuestro caso estamos muy felices de contar con un Auxiliar Administrativo que viene de la Fundación A LA PAR :)

Entre emoción y curiosidad l@s chic@s de la Fundación A LA PAR (anteriormente Fundación Carmen Pardo Valcarce) nos recibieron con la mayor de sus sonrisas dispuestos a dejarnos colaborar en cada uno de sus talleres. Para ello nos dividimos en varios grupos para echar una mano en: imprenta, carpintería, pintura, realización de paquetitos de chuches, lana para alfombras y decoración… Una gran variedad de actividades que por supuesto hacían mejor ell@s que nosotros :D LEER MÁS >>

 

colaboramos con la ONG Gastronomía Solidaria, una asociación que imparte cursos de cocina a jóvenes en riesgo de exclusión que necesitan una segunda oportunidad. Esta bonita y original iniciativa la vamos a llevar a cabo de la mano del restaurante Taramara, que nos ofreció un menú ideado por estos chicxs, lxs cuales estuvieron presentes el día de la cena preocupándose de que todxs nosotrxs cenásemos bien. Una parte de lo recaudado en la cena se destinó directamente a esa asociación.

¡Mira nuestra storie de Instagram XMAS 2018!

 

 

Busca fortalecer el desarrollo humano y económico, dotando a los países de las infraestructuras sostenibles, que permitan a la ciudadanía un acceso asequible y equitativo para todas las personas, construyendo infraestructuras resilientes, promoviendo la industrialización inclusiva y sostenible y fomentando la innovación.

Nuestro proyecto interno de Machine Learning ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la concesión de un fondo CDTI que sin duda ayudará a que se convierta en realidad. Puedes ver a continuación nuestro caso de éxito que fue el germen de este mismo proyecto; “Predicción de la conversión gracias al Big Data y al Machine Learning”.

Nuestro foco en la innovación y en las nuevas tecnologías está permitiendo que podamos ofrecer a nuestros clientes soluciones punteras, como esta, con las que optimizar tiempos y mejorar el retorno de su inversión (ROAS).

 

 

Tiene como objetivo colaborar para conseguir implementar las medidas urgentes que se tomaron en el Acuerdo de París firmado en 2016 para combatir el cambio climático.

En T2O nos tomamos muy en serio la lucha contra el cambio climático y en nuestra cocina no faltan nuestros cubos de reciclaje para contribuir en la medida de lo posible con el medio ambiente:

 

 

 

Los ecosistemas terrestres son fundamentales para la vida humana. Proveen más del 80% de los alimentos, los bosques son fuente de aire limpio, agua y, en su conjunto, estos ecosistemas son esenciales para el desarrollo humano sostenible.

Estamos muy felices de pertenecer a Forética, una asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social (líder en España y Latinoamérica) que fomenta aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de grandes empresas. ¡Y ya nos hemos estrenado! En ocasión de la VII Semana del Voluntariado Corporativo, Give & Gain (iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional), participamos en la mejora del “olivar T2O media” en Oliete. LEER MÁS >>

 

En los últimos años T2O ha querido contribuir con el medio ambiente. En ese sentido algunos de nuestros regalos, tanto para empleados como para clientes, han tenido un fin positivo. Es el caso de los relojes de madera y de las mochilas de ONE OAK que regalamos en Navidad. Con cada unidad se dio la posibilidad de contribuir con el proyecto de reforestaciónRenacer de las cenizas”, para devolver al planeta mucha más madera de la que utilizamos y así luchar contra el cambio climático.

 

This is a mobile optimized version of this page, view original page.