Direct access to content

Actualmente Google Adwords es la principal herramienta para la creación y gestión de campañas de publicidad pero, ¿has probado alguna vez Bing Ads? Tiene algunas ventajas y características que pueden serte de gran utilidad. Te contamos algo más sobre esta plataforma, ¡atent@!

Como te adelantábamos, Google domina el mayor volumen de búsquedas de la red, en concreto es dueño del 95% del total de ellas a nivel global. Sin embargo, queda una pequeña parte para Bing: el 4% de las búsquedas (el 1% restante se reparte entre otros buscadores como Baidu o Yahoo).

En España, según datos del portal bingads.microsoft.com, Bing ocupa el casi el 10% de la cuota de mercado, lo cual supone 192 millones de búsquedas mensuales. En otros países europeos como Reino Unido, Francia e Italia la cuota de mercado es aún superior y sigue creciendo año tras año. Estados Unidos por su parte, se convierte en el mercado más atractivo para anunciantes de Bing, registrando una cuota del 33,7% y 5,4 millones de búsquedas anuales.

Bing no se detiene y continúa su crecimiento en parte gracias a la integración en Windows 10 y en Windows Phone. Además, a este crecimiento se unen los usuarios de los asistentes de voz Cortana (Microsoft) y Siri (Apple) y asociaciones como Amazon (Kindle Fire) o Yahoo, aunque sin llegar a plantarle cara a Google (hasta el momento).

 

Bing Ads

 

Bing Ads: oportunidades y ventajas

Siguiendo tu objetivo de maximizar ventas, puedes enfocarte en oportunidades más pequeñas. ¿Qué puedes hacer con el público que hace sus búsquedas en esta plataforma?

Bing dispone de dos redes en la que publicar anuncios: Bing Search Network y Bing Content Network (esta última solo disponible en EEUU). A nivel global, si desestimamos Bing, estaríamos dejando de lado a 63 millones de personas únicas que no utilizan Google para realizar búsquedas :O

¿Cuáles son algunas de las ventajas de Bing Ads respecto a Google Adwords?

  • En primer lugar y uno de los aspectos más interesantes, es que la competencia es mucho menor, lo cual te deja unos CPCs muy económicos (hasta un 30% menor frente a otras plataformas) y unos resultados globales de negocio más competitivos, ya que el volumen de anunciantes de esta plataforma es menor.

Bing - Palabras Clave

 

  • ¿Tienes un presupuesto limitado para invertir en publicidad? Debes saber que publicar tus campañas en la red de Bing es una opción muy recomendable. Además,con la reciente eliminación de anuncios de la parte derecha que hizo Google es más caro posicionarte sobre la competencia, sin embargo Bing mantiene los anuncios de la derecha, por lo que puedes conseguir mejores posiciones con un CPC mucho más económico. Además, los CTRs registrados en Bing son un 34% mayor que en Google.

Anuncios parte derecha

 

  • Si anteriormente has trabajado con Google Adwords, te será realmente fácil empezar trabajar con la plataforma de Bing Ads, no solo porque se asemeja a su estructura, sino también porque puedes importar tus campañas de Google Adwords a Bing de manera muy sencilla. ¡Incluso las últimas novedades de Google Adwords se actualizan en la plataforma de Bing! (Aunque generalmente con unas semanas de diferencia). Eso sí, a la hora de importar las campañas de Google Adwords a Bing es importante revisar determinados aspectos:
  1. Pujas y presupuestos: Bing establece unos mínimos de presupuestos de puja máxima, por lo que al realizar la importación se suben de manera predeterminada los que estén por debajo de los mínimos de Bing.
  2. Segmentación: existen diferencias entre ambas plataformas en cuanto a la segmentación de ubicación y horario, por lo que la segmentación que utilizams en Google Adwords puede no ser la misma en Bing.
  3. Palabras Negativas: si en Google Adwords utilizas keywords negativas en concordancia amplia, tras la importación serán subidas automáticamente en Frase, ya que Bing no permite el uso de negativas en amplia.

 

  • Otra de las características de Bing Ads es la concordancia de contenido. Esta concordancia activa tus anuncios en la red de contenido cuando la búsqueda contiene alguna palabra clave de tu inventario, título o texto del anuncio y coincide con la entrada de aplicaciones de la red de Windows. Por el momento, la utilización de esta concordancia solo está habilitada en EEUU y para aplicaciones móviles de Windows, Windows Phone y Windows Media. El volumen de búsqueda será muy bajo, sin embargo esta concordancia te permite registrar unos CTRs muy altos y llegar a un público más cualificado.

 

Extensiones y funcionalidades de Bing

A nivel de extensiones, Bing cuenta con algunas funcionalidades destacables, por ejemplo:

  • Extensiones de imagen:  consiguen atraer un tráfico más relevante a través de imágenes de tus productos o servicios y ser más competitivos aportando gran visibilidad. En Google ha estado en versión beta y solo disponibles para campañas en inglés (la beta ha finalizado este año sin posibilidad de volver a habilitar la extensión). En cambio en Bing existe la posibilidad de configurar la extensión en todos los mercados, excepto China.Extensiones Bing
  • Extensión de llamada: da la posibilidad de añadir un icono de Skype junto a los números de teléfono, de manera que el usuario pueda llamar desde cualquier dispositivo. 
  • Action extension: consiste en la integración de un botón configurable con diferentes CTA (Llamada, Compra, Instalación, Alquiler de coches, Reserva o Ver más información).
  • Video extension: te permite comunicar productos o servicios de una manera muy novedosa y que probablemente genere mayor engagement en el usuario (es muy similar a las extensiones de imágenes).
  • Extensión de oferta/Extensión de precio: son dos de las novedades que han lanzado este año (y que ya conocemos gracias a Google), que muestran hasta tres productos o servicios.

 

Más diferencias entre Bing y Google Adwords

  • A diferencia de Google Adwords, en Bing puedes configurar varias zonas horarias en diferentes campañas y grupos de anuncios. Esto puede ser muy interesante en el caso de que tengas campañas internacionales, ya que facilita la gestión de programación de anuncios sin necesidad de crear nuevas campañas diferenciadas por configuración horaria. (en Google la configuración se implementa a nivel de campaña, por lo que los grupos de anuncios están sujetos a la configuración de campaña).
  • Otra característica a destacar es la capacidad de ver los resultados por partners de búsqueda. Cuando publicas anuncios en Bing Ads aparecen tanto en Bing como en Yahoo y AOL. Bing te ofrece una mayor transparencia en cuanto a los partners en los que estás apareciendo, además de permitirte la posibilidad de excluir a aquellos que no te estén funcionando como esperas o en los que simplemente no quieras mostrar tus anuncios. Además, desde la pestaña informes, puedes ver fácilmente a través de qué partners estás recogiendo el tráfico ;)

En definitiva, Bing Ads te ofrece una ventaja competitiva y no está de más probar su rendimiento como complemento a tus campañas en Google Adwords si lo que buscas es obtener resultados con un bajo coste y un nivel de competencia mucho menor. ¿Te animas a lanzar tus campañas también en Bing? 

Si tienes alguna duda o pregunta escribe aquí debajo ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas