Direct access to content
Etiquetas , , , ,

Debido a la constante evolución de los usuarios, es fundamental usar de manera inteligente las campañas SEM en las diferentes plataformas digitales para un correcto posicionamiento de marca.

Campañas SEM

Google quiere evolucionar junto con los usuarios y es por ello que presenta las principales tendencias que tendrá Google Ads para el siguiente año.

Internet es la puerta para obtener información, con ello se suman los asistentes personales guiados por voz, tal es el caso de Siri, Google Home y Alexa, se estima que para el 2020, el 50% de las búsquedas online se harán a través de estos dispositivos. Esto es una señal para voltear a ver los anuncios y sitios web con la intención de hacer que toda la información alojada se adapte a tonos más comunes y coloquiales de los usuarios.

También Google ha implementado las búsquedas por imagen, es un mecanismo que regularmente es usado al buscar productos, se basa en descripciones con metadatos y la indicación de dónde conseguirlo. Cada vez se está haciendo más común, sobre todo para productos como muebles y ropa.

Una de las apuestas más grandes de Google para SEM es mejorar la experiencia de los anunciantes a través de optimizar la automatización. Esto con el objetivo de que las personas estén más tiempo centradas en la estrategia que en mecanismos habituales de campaña.

El Smart Bidding viene acompañado de un importante desarrollo de inteligencia artificial, con la finalidad de un aprendizaje constante y automático para optimizar las conversiones y sistemas de pujas.

Otra tendencia que está tomando fuerza son las landing pages superespecializadas, se trata de realizar diferentes versiones, con copys diferenciados, mismos que cumplan con el objetivo de responder exactamente al término de búsqueda del usuario, sabiendo aprovechar este mecanismo traerá beneficios como menores CPC y mayores porcentajes de conversión.

Dentro del ámbito de contenido, es claro que los formatos de videos cortos están despuntando debido a su gran impacto, una muestra de ello es que YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo. El formato de Bumper Ads está teniendo mucho uso dentro de Google Ads debido a su bajo costo VS alto impacto.

Es un hecho que, para el éxito de campaña digital, SEO y SEM debe estar ligado. Además de otros métodos técnicos que debes aplicar para tu estrategia de Google Adwords.  Aplicando correctamente esta mancuerna habrá un buen posicionamiento de anuncios y tráfico orgánico.

Agencia de Marketing Digital

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas