T2O media

Link Building: ¿cómo aumentar el tráfico gracias a las imágenes?

Se insiste muchas veces en que en el contenido es el Rey, sobre todo si es de calidad, pero ¿te has parado a pensar en la importancia que tienen las imágenes en una estrategia de Link Building?

Ilustrar un texto con imágenes (originales y de calidad) es fundamental por varias razones: es más atractivo estéticamente, consigue captar la atención de los lectores, pero sobre todo, puede atraer mucho más tráfico a tu web.

Existen varias formas de obtener enlaces de calidad hacia tu web sin caer en los problemas del “Black Hat SEO”, y en este post nos vamos a centrar en una de ellas: el uso de imágenes. ¿Preparad@?

¿Qué aportan las imágenes en tu estrategia de Link Building?

Las imágenes añaden valor al contenido mejorando la experiencia visual:

Todas las imágenes que estén alojadas en tu web deben estar correctamente optimizadas cumpliendo con los parámetros que marca Google. Debes tener en cuenta que debe primar la calidad a la cantidad a la hora de conseguir enlaces de forma natural, así evitarás penalizaciones por parte del buscador.

 

Link Building: 8 consejos para conseguir tráfico y enlaces de calidad gracias a las imágenes

1. Ofrece imágenes de calidad a Bloggers

Las imágenes son un elemento muy importante en los blogs a la hora de atraer y capturar la atención de los lectores. Puedes generar una galería de imágenes y ofrecer el código debajo de éstas para que los usuarios puedan copiar e insertar las imágenes en sus entradas fácilmente.

Otras opciones son la creación de infografías y cinemagrafías (fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetido). Aquí puedes ver algunos recursos y tutoriales para crearlas:

 

2. Construye enlaces con Infografías 

Ayudan a la difusión de la información de forma viral, ya que gracias a su atractivo visual resulta un formato de contenido susceptible de ser compartido. Para conseguir mayor alcance y potenciar los enlaces naturales y menciones sociales a través de las infografías lo mejor es que promociones el contenido con diferentes acciones:

 

3. Búsqueda de imágenes inversa

Generar imágenes propias de calidad como parte de la estrategia de contenido es una idea muy acertada. Sin embargo, es muy importante mantener el control sobre ellas y controlar también la calidad y la cantidad de links que pueden generar.

Utiliza el buscador de imágenes de Google para identificar quién está usando tus imágenes sin mencionarte  y contacta con ellos para solicitar un enlace a la imagen original. Puedes hacer distintos tipos de búsqueda:

 

4. Utiliza imágenes alojadas en tu dominio

Cuando realices publicaciones en blogs como invitado o acciones patrocinadas, es recomendable que envíes el post en formato HTML, incluidas las imágenes que se encuentren dentro de la web.

 

5. Date de alta en directorios locales y Google My Business

En los últimos años las búsquedas a través de smartphones han aumentado considerablemente: más de un 50% de usuarios realizan búsquedas a través de su teléfono móvil. Por esta razón, si tu empresa cuenta con una ubicación física puedes darla de alta en directorios locales y en Google My business.

Las imágenes en este tipo de directorios tienen un peso muy importante ya que destacan características de tu empresa que pueden ser decisivas para realizar la compra.

 

6. Utiliza MEMES

Son virales y muy fáciles de crear. Para generar tráfico y conseguir enlaces puedes realizar las siguientes acciones:

7. Content Seeding en Reddit

Incluye las imágenes en el subreddit pics . Pero atent@, antes de publicar en Redditt debes conocer y entender la comunidad y formar parte de las conversaciones (factores clave en Reddit para demostrar que el contenido que se va a proporcionar es de valor).

8. Curación de contenidos de imágenes

¿Qué quiere decir content curator o curación de contenidos? Es la selección y recopilación de información (en este caso imágenes) relevantes relacionadas con la marca que posteriormente se incluirán en una entrada de un blog.

El contenido, si es en forma de imagen, es más fácil de promover que el contenido con solo texto; dar a conocer al autor de la imagen hará que esa persona también comparta el contenido. ;)

 

Si pones en práctica estos sencillos consejos seguro que conseguirás enlaces gracias a las imágenes. ¿Quieres compartir alguno más? Deja un comentario :)

 

This is a mobile optimized version of this page, view original page.