T2O media

Los secretos para posicionar videos en YouTube

El video ha tomado una gran importancia en los últimos años, a tal punto que se vislumbra que en el año 2021 el 78% del tráfico en internet será para este formato, esto según el informe Cisco Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2016–2021.

El 80% de los 46 millones de minutos que se consumirán mensualmente en vídeo los próximos 5 años serán para YouTube, por lo que es indispensable que las marcas y generadores de contenido se preparen desde ahora para ganar una rebanada de ese gran pastel. Para ayudarte hemos recopilado las tácticas más efectivas para posicionar tus videos.

Como primer punto debemos reconocer que YouTube es el segundo buscador de información más utilizado en el mundo, después de Google, por lo que resulta imprescindible que nuestros videos aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas para captar el mayor número de visualizaciones.

¿Qué factores influyen en YouTube para posicionar videos?

  1. El tiempo de visualización lo es todo: cuantos más minutos pasen los usuarios dentro de tu video mejor te posicionará YouTube.
  2. La duración media de cada visita: mientras logres que el usuario permanezca más tiempo en YouTube este te recompensará a pesar de que vea un video que no sea de tu propiedad.

Conociendo estos factores, te compartimos los trucos para posicionar tus vídeos en YouTube:

Por último y tal vez el tip más raro de todos:

¿Quieres saber cómo crear un exitoso video viral? Aquí te damos la fórmula.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.