Direct access to content
Etiquetas , ,

Todas las marcas deben poner como uno de los principales objetivos el estar posicionado como número 1 en los principales motores de búsqueda de manera orgánica (SEO), sin embargo, ahora existe la posición cero que es considerado el mejor lugar clasificado.

La posición cero es un fragmento de información que muestra Google en la parte superior de todos los resultados de búsqueda y da respuesta directa a la consulta solicitada.

La muestra de este fragmento destacado puede tener principalmente 3 formatos:

  • Párrafo: Consiste en un bloque de 40 a 60 palabras que explica exactamente la consulta en buscadores.
  • Lista: Se refiere a viñetas que explican paso a paso la consulta.
  • Tabla: Regularmente son utilizados al momento de hacer conversiones monetarios, de diferentes pesos o cantidades, etc.

Posicionamiento SEOAdemás, deberás de tener un buen control de contenido, agregando formatos de video, imágenes y gráficos.

Para facilitar aún más este codiciado posicionamiento, es necesario que consideres lo siguiente:

1.- Responder las 5W: Qué, Quién, Cuándo, Dónde, Por qué.

2.- Instrucciones: Realizar una descripción paso a paso para guiar a los buscadores a través del proceso.

3.- Definiciones: Los buscadores proporcionan información casi exacta a las peticiones que hacen los usuarios que requieren respuestas rápidas.

4.- Comparaciones: Se usa regularmente al realizar una descripción general entre dos marcas competidoras, esto ayuda a que el usuario pueda tomar una decisión más fácil.

5.- Información de costo: Los buscadores revelan el desglose útil al tratarse de precios y cuánto debe pagar el usuario por determinado producto o servicio.

6.- Top: Hace una muestra de los mejores productos que estás buscando en forma de listado, por ejemplo “Mejores marcas de chocolate”.

Sumando buenas prácticas para un optimo posicionamiento orgánico y teniendo un contenido útil, será más fácil llegar a la posición Cero, que es hoy por hoy el mejor lugar en buscadores.

Cómo lograr un posicionamiento Cero

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas