T2O media

Contenidos orientados a resultados: hacia el SEO Performance

Hoy más que nunca los anunciantes deben integrar dentro de sus planes de marketing estrategias de contenido medibles y orientadas a la conversión, potenciando el SEO más allá de la optimización semántica y técnica de los sitios.

Tras la última actualización del algoritmo, Google Colibrí, aumenta la relevancia de los contenidos entre los resultados de una búsqueda, y con ello las oportunidades para atraer a nuestro público objetivo.

En pocas palabras, generar, medir y optimizar los contenidos, puede conducir de forma efectiva a nuestro target a través del embudo de conversión: primero construyendo conciencia de marca, luego potenciando el engagement y por último convirtiendo a los usuarios en leads y clientes.

Varios indicadores nos ayudan a valorar el impacto positivo de nuestro SEO Performance. Por ejemplo un mejor posicionamiento en el ranking y el crecimiento estable de las nuevas visitas a la web, reflejan el éxito de nuestro awareness, mientras una mejor consideración de la marca beneficia a la duración de las visitas, las visualizaciones de vídeos, los comentarios positivos.

En definitiva, las prácticas SEO nos ayudan a conseguir resultados, identificando aquellas fuentes que contribuyen a nuestro funnel y mejorando los ratios de conversión en forma de ventas.

 

Publicado en la revista IPMARK nº 803, abril de 2014, página 20

This is a mobile optimized version of this page, view original page.