T2O media

5 preguntas que deben responderse antes de crear una estrategia de Marketing en Redes Sociales

Hoy en día todas las marcas quieren y deben estar presentes en el mundo digital, pero ¿tienen un objetivo claro?, ¿saben por qué estar ahí?, ¿saben a quién se quieren dirigir específicamente?

Parte de nuestra responsabilidad como agencia de medios digital es analizar elementos que mantengan la estrategia digital alineada a los objetivos de la marca; no tener un panorama claro sobre estos elementos provocaría pérdida de tiempo, recursos y desinterés de la audiencia.

Te compartimos las 5 preguntas clave para armar un estrategia de Marketing Digital en Redes Sociales.

1. ¿Cuál es tu objetivo?

Esta es la pregunta más importante porque será la que defina las acciones, tiempos y KPI’s. Recuerda que el objetivo debe cumplir con estas reglas:

2. ¿A quién te quieres dirigir?

Descubrir la audiencia clave es la segunda respuesta más importante que se debe responder. Cuanto más se conozca al target, más fácil será crear contenido que cree vínculos con él.

3. ¿Cuál es el estado de tu marca en el mundo digital?

Cuanto más consiente se sea sobre cómo las marcas están fluyendo (o no) en el entorno digital, más fácil será detectar sus necesidades y el camino que hay que tomar.

4. ¿Qué clase de contenido necesitas producir?

Tomando en cuenta el comportamiento de la marca y cómo su audiencia se comporta con ella, obtendremos información que nos permita deducir los formatos que mejores resultados e interacción traigan a nuestra página.

5. ¿Cómo se medirá su desempeño?

Medir el desempeño de la estrategia suele ser el paso más tedioso, pero analizar y medir periódicamente los resultados te permitirá mejorar o hacer cambios que te ayuden a llegar a tu objetivo.

Estas preguntas deben ir de la mano con contenido 100% llamativo, acá te decimos cómo crear una parrilla de contenido eficaz.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.