T2O media

Facebook Insights. Glosario básico

Las Fan Pages de Facebook están destinadas a la promoción de una marca, personaje público o todo aquel que desee crear una comunidad en torno a el objetivo de esta página. Además se caracterizan porque al ser páginas públicas son indexadas por los buscadores, dando así mayor relevancia al contenido. Otra de las ventajas de este tipo de páginas es que se pueden personalizar plugins para insertar en la web añadiendo así mayor interactividad.

Como en cualquier plataforma en la que nos interese crear una comunidad de usuarios, debemos buscar herramientas estadísticas que nos permitan analizar la composición e interacción de los usuarios que la forman. Desde que han aparecido este tipo de páginas, Facebook ha realizado numerosos cambios y, sobre todo, ampliaciones, de la cantidad y profundidad de información que ofrece sobre las Fan Pages de la plataforma.

Es muy importante a la hora de establecer los objetivos en plataformas de Social Media conocer las definiciones y kpi’s que debemos medir para lograr las metas definidas. Para ello, elaboramos un resumen sobre las diferentes estadísticas que ofrece la plataforma, explicando en cada caso, qué es lo que se está midiendo.

Actualmente, podemos realizar dos tipos de mediciones:

            1.- Estadísticas de la Fan Page.

            2.- Estadísticas de la interacción con Facebook desde nuestra web.

 

Fan Pages

Dentro de la plataforma, podemos recoger una gran diversidad de datos:

Alcance

El número de personas que han visto cualquier contenido asociado con tu página.

Actividades negativas a la página en el mes: El número de personas que han hecho comentarios negativos de tu publicación relacionados al uso de ocultar o querer ocultar publicaciones de la marca en el timeline del usuario. Esto solamente se podrá ver una vez que sean exportados los datos relativos a las estadísticas.

 

Me gusta

Cada vez que un usuario realiza un clic en este botón, es recogido por la plataforma, desglosándose en:

 

Interacciones

 

Sitios web

Además de medir la interacción de los usuarios dentro de la plataforma de Facebook, también es posible obtener datos sobre el uso que realizan los visitantes sobre los componentes de Facebook existentes en la web. Para ello es necesario añadir una etiqueta en la cabecera de la web, de forma que se valide así el administrador de la fan page como propietario del sitio.

En esta sección de Insights nos podemos encontrar con 4 tipos de estadísticas, que engloban las interacciones de los usuarios con los plugins de Facebook que el propietario del sitio web haya insertado.

Botón “Me gusta” y botón “Enviar”

Botón Compartir: En este caso, solamente apreciaremos las estadísticas relativas a:


Espacio para comentarios:

 

A la hora de establecer una estrategia en Social Media influirán las características y necesidades de la marca, así como los objetivos que se persiguen en medios sociales, teniendo en cuenta que los que los KPI’s que acostumbran a ser más monitorizados son el alcance y el crecimiento neto de usuarios (nuevos fans menos los que dejaron de ser fans), con el fin de obtener un diagnósitco rápido de la comunidad.

 

¿Y tú, qué KPI’s utilizarías para tu proyecto?

This is a mobile optimized version of this page, view original page.