Direct access to content

igtv

 

Las últimas tendencias hablan claramente de un contenido en formato vídeo, y en ese sentido la plataforma Instagram ha decidido sacarle el máximo partido. ¿Cómo? Con su función de IGTV que cada día tiene más adeptos. “Vídeos verticales de larga duración”: esta es la principal característica de IGTV, la apuesta de Instagram para dirigirte a tus usuarios e interactuar con ellos. Te contamos algunas de sus características a continuación 👇

 

IGTV: ¿en qué se diferencia del resto de vídeos que pueden publicarse en Instagram?

Una primera diferencia reside en la “no instantaneidad” de los vídeos de Instagram TV: estos contenidos son los menos “espontáneos” de la red social, dado que los subes de tu galería, es decir se han grabado previamente. Esto incita a que sean vídeos más profesionales, meditados, de calidad. Otro aspecto que suma formalidad a IGTV versus Instagram es que no puedes quitar el sonido, ni añadir los típicos efectos de Instagram Stories. El formato es estrictamente vertical y ocupa la pantalla completa de tu teléfono para que tengas una experiencia más cómoda, ya que se trata de la posición en la que normalmente coges tu smartphone.

Por otro lado la duración de estos vídeos, a diferencia de los que publicas en la stories o en la sección de noticias, puede ser de entre 15 segundos y 10 minutos (para cuentas verificadas pueden ser de hasta de 1 hora de duración). Esto da lugar a un sin fin de posibilidades de contenido: desde entrevistas hasta tutoriales, consejos o trucos… más o menos como tener tu propio canal de YouTube (se podría considerar “competencia”, al menos en mobile) al alcance de todos los seguidores que tienes en Instagram, una de las Redes Sociales que más están evolucionando en los últimos meses.

Además, puedes subir vídeos a IGTV tanto desde tu móvil como desde desktop.

 

IGTV

 

Características de IGTV: más minutos y muchas más “historias”

  • AMPLIFICACIÓN. No solo pueden verte tus seguidores, sino que le puedes aparecer a usuarios que puedan estar interesados en la temática de tu vídeo.
  • ENGAGEMENT. Los usuarios pueden interactuar en tiempo real con el vídeo a través de likes, comentarios, shares etc.
  • APP ESPECÍFICA. Tienes dos opciones para crear vídeos en IGTV: desde la propia aplicación de Instagram o descargando la app independiente IGTV (iOS o Android).
  • LINK BUILDING. Una de las opciones que más han gustado entre los usuarios es que se pueden añadir enlaces en la descripción de cada vídeo, por lo que es posible redirigir a tu público a tu web o a la url que quieras.
  • MP4. El formato de los archivos debe ser MP4; si tu cuenta no está verificada, es decir, no tiene un volumen de seguidores alto, el tamaño máximo de tus vídeos podrá ser de máximo 3,6 GB.
  • FACEBOOK. Tienes la opción de que tus vídeos se suban automáticamente a Facebook.

 

¿Cómo subir un vídeo a IGTV?

  • Haz click en el icono de IGTV (esquina superior derecha)
  • Pincha en el icono de configuración (“engranaje” a la derecha) para crear tu canal
  • Dale al botón “ve tu canal”
  • Sube tu vídeo. Importante: ¡que sea en formato vertical y que dure entre 15 segundos y 10 minutos!
  • Selecciona la portada de tu vídeo: puede ser un frame u otra imagen que quieras subir desde tu galería
  • Añade título y descripción a tu vídeo (recuerda, ¡puede incluir enlaces!)
  • Elige si quieres que se publique también en Facebook
  • Decide si además de difundir el vídeo en IGTV quieres que aparezca en el muro de Instagram (sería una vista previa con la opción de “seguir viendo”)
  • ¡Dale a publicar y listo! Podrás incluso analizar si ha funcionado bien o no ;)

 

Instagram TV

 

IGTV para tu marca o negocio

A pesar de que todavía no es posible que las marcas inserten publicidad en los vídeos de IGTV sí que hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para explotar este canal. Te damos algunos ejemplos de lo que, como marca, puedes hacer en tu canal:

 

  • Presentación de tu empresa/marca: puedes subir un vídeo para que tus seguidores vean quién eres, dónde y cómo trabajas y algún detalle de tus oficinas :)
  • Entrevistas: ya sea a directores de área o a compis de departamento; puedes sacar mucho partido al canal con contenido útil y que aporte valor a tus seguidores (tendencias, actualidad, opinión, novedades y mucho más).
  • Opinión de tus clientes: aprovecha para mostrar a tus seguidores lo que piensan tus clientes de ti, es la mejor “recomendación”.
  • Nuevos productos: ¿tienes un nuevo producto y lo quieres promocionar? Qué mejor manera de hacerlo que enseñarlo a tus usuarios y explicarles sus funcionalidades.
  • Trucos, consejos: como si de un post del blog se tratase, puedes aprovechar para hablar sobre consejos, pasos y trucos acerca de tu producto/servicio/sector a través de un vídeo. Incluso puede que quieras hacer uno a la semana o cada 15 días por ejemplo y así mantendrás atent@s a tus seguidores.
  • Eventos internos: fiestas de inauguración, comidas de verano, cenas de navidad…siempre es un buen momento para hacer employer branding y grabar algún breve vídeo a tus compañeros contando qué tal está siendo la experiencia.

 

Con estas fáciles acciones tendrás mucha más visibilidad y podrás nutrir el contenido de tu canal de IGTV con contenido interesante y de valor de una manera cercana y directa.

Y tú, ¿ya estás usando IGTV ? ¿Cuál es tu experiencia? Cuéntanoslo en los comentarios ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 2 comentarios en este artículo

  1. Considero que es una herramienta muy útil, ya que el contenido en video es uno de los preferidos de la gente, así como uno de los más consumidos, es una excelente oportunidad para las empresas y los emprendedores para ofrecer más contenido de su marca y tener mayor notoriedad. Muy útil la información y la enseñanza de esta app. Muchas gracias por compartir

    1. Hola Karina,
      Muchas gracias por tu comentario, estamos de acuerdo en que es una herramienta muy potente y con muchas posibilidades :)
      ¡Un saludo y gracias por leernos!

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas