T2O media

¿Cómo funciona IGTV?: características y funcionalidades

 

Las últimas tendencias hablan claramente de un contenido en formato vídeo, y en ese sentido la plataforma Instagram ha decidido sacarle el máximo partido. ¿Cómo? Con su función de IGTV que cada día tiene más adeptos. “Vídeos verticales de larga duración”: esta es la principal característica de IGTV, la apuesta de Instagram para dirigirte a tus usuarios e interactuar con ellos. Te contamos algunas de sus características a continuación 👇

 

IGTV: ¿en qué se diferencia del resto de vídeos que pueden publicarse en Instagram?

Una primera diferencia reside en la “no instantaneidad” de los vídeos de Instagram TV: estos contenidos son los menos “espontáneos” de la red social, dado que los subes de tu galería, es decir se han grabado previamente. Esto incita a que sean vídeos más profesionales, meditados, de calidad. Otro aspecto que suma formalidad a IGTV versus Instagram es que no puedes quitar el sonido, ni añadir los típicos efectos de Instagram Stories. El formato es estrictamente vertical y ocupa la pantalla completa de tu teléfono para que tengas una experiencia más cómoda, ya que se trata de la posición en la que normalmente coges tu smartphone.

Por otro lado la duración de estos vídeos, a diferencia de los que publicas en la stories o en la sección de noticias, puede ser de entre 15 segundos y 10 minutos (para cuentas verificadas pueden ser de hasta de 1 hora de duración). Esto da lugar a un sin fin de posibilidades de contenido: desde entrevistas hasta tutoriales, consejos o trucos… más o menos como tener tu propio canal de YouTube (se podría considerar “competencia”, al menos en mobile) al alcance de todos los seguidores que tienes en Instagram, una de las Redes Sociales que más están evolucionando en los últimos meses.

Además, puedes subir vídeos a IGTV tanto desde tu móvil como desde desktop.

 

 

Características de IGTV: más minutos y muchas más “historias”

 

¿Cómo subir un vídeo a IGTV?

 

 

IGTV para tu marca o negocio

A pesar de que todavía no es posible que las marcas inserten publicidad en los vídeos de IGTV sí que hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para explotar este canal. Te damos algunos ejemplos de lo que, como marca, puedes hacer en tu canal:

 

 

Con estas fáciles acciones tendrás mucha más visibilidad y podrás nutrir el contenido de tu canal de IGTV con contenido interesante y de valor de una manera cercana y directa.

Y tú, ¿ya estás usando IGTV ? ¿Cuál es tu experiencia? Cuéntanoslo en los comentarios ;)

This is a mobile optimized version of this page, view original page.