T2O media

Instagram en las campañas de marketing

En nuestros días, ya no podríamos entender una campaña de mercadotecnia que no contenga estrategias digitales. La mayoría de esfuerzos para posicionar una marca echan mano de acciones tanto off como on line.

Las redes sociales juegan un papel vital, ya no sólo en la publicidad, sino en el día a día de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Sabemos ya muy bien lo que Facebook y Twitter aportan a estrategias de branding y conversión, pero ¿qué hay de Instagram? ¿cómo hacer que una red social de fotografías impulse nuestra campaña de marketing?

El primer beneficio que se me viene a la mente es el hecho de que nos permite llegarle a los usuarios por los ojos, o sea, enamorarlos. Te aseguro que lo último que quieren ver los 300 millones de usuarios activos en Instagram es una cartelera vendiéndoles un producto; lo que debemos mostrarles es una imagen que les guste.

No basta con subir miles de imágenes con cientos hashtags, hay algunos puntos a considerar para llevar al máximo nuestras acciones y ganar comunidad de calidad:

Una vez que nuestra comunidad va creciendo y que un promedio de interacción se mantiene, podemos convertir a los usuarios en consumidores. ¿Cómo conseguirlo?:

Si quieres conocer más acerca de estrategias en social media lee el este artículo.

 

 

 

This is a mobile optimized version of this page, view original page.