Direct access to content
Etiquetas ,

Actualmente, las redes sociales cuentan con más de 3 billones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo a estadísticas de We Are Social y Hootsuite. Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos cada mes en el mundo, mientras que Facebook tiene 2,167 millones.

Sin embargo, debido a lo que ha pasado últimamente con las filtraciones de datos de Facebook y los usos no tan éticos y cuestionables de sus algoritmos, este año, Instagram por fin ha decidido convertirse en la red social favorita de los anunciantes, así como de sus usuarios. Y por ello, ha realizado cambios importantes en su plataforma.

Nuevas “shoppable ads”

La actualización favorable para las marcas es que ahora también habrá formatos de carrusel en las stories del anunciante, con el fin de reducir el número de clics hasta la conversión. Actualmente, este servicio se encuentra habilitado sólo para algunas marcas, pero pronto estará disponible para todas.

Nuevo algoritmo

El nuevo algoritmo de Instagram está pensado para los primeros minutos de vida de un post. Esto quiere decir que, para que la red social sepa si el contenido que generaste es interesante o no para tu audiencia, analizará el comportamiento de tu último post tan pronto sea publicado. Así, dará más relevancia a los posts que tengan un mayor número de interacciones: como “me gusta”, si tus seguidores dejan comentarios, si lo comparten o lo guardan en sus Colecciones, etc.

El post con mayor impacto tendrá más audiencia y más alcance porque será relevante en el feed de muchas más personas.

Estos cambios son un incentivo para que todas las cuentas dentro de la red social se esfuercen por mantener al público dentro de la App, por tanto, llegó la hora de ser atrevidos, romper esquemas e impactar desde el primer momento.

Apóyate de estas 4 características para crear una parrilla de contenidos ganadora.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas