Direct access to content
Etiquetas , , ,

Desde que pasó a las manos de Facebook, Instagram ha tenido un crecimiento exponencial. Y, como era de esperar, todo crecimiento trae nuevos problemas que se convierten en retos. Ahora, todos queremos destacar en el feed de nuestros seguidores en Instagram, buscando subirnos al tren de las tendencias diarias. Esto pone más difícil la presencia de usuarios y marcas en la red social.

¿Tu marca no tiene la presencia que te gustaría? ¿Tienes alguna dificultad para tener presencia a nivel de usuario?Te damos algunas reglas que debes seguir para llegar a más personas:

1.- Crea tu estrategia de contenidos
Convertir a tus seguidores en compradores es lo que todas las marcas quieren, pero esto depende en gran medida del tipo de contenido que publiques. El contenido efectivo ayuda a generar confianza, entretiene, informa e inspirará a tu audiencia a interactuar con tu marca.

Content is King

Toda estrategia debe estar formada, para empezar, por un calendario de publicaciones, que deben estar alineadas a la misión de la marca, ¿ya tienes un calendario que te ayude a marcar la pauta de tus contenidos?

2.- Comparte historias que inspiren
Instagram se caracteriza por ser una plataforma visual en la cual, los usuarios prefieren contenido de calidad y con un cierto toque estético. Dicho esto, las marcas deben tener como principal objetivo ofrecer piezas con composiciones hermosas y arte en cada post, con esto generarán más engagement con los usuarios.
Cada vez son más las opciones que ofrece Instagram para enriquecer tus historias: aprovéchalas y dale el toque divertido con los gifs, invita a tus seguidores a participar en las encuestas o a que te compartan sus dudas por medio de las preguntas, agrega la canción del momento y más.

3.- Crea discusión y debate
Después de crear contenido estético, de calidad e inspirador que genere presencia entre tu comunidad, ahora podrás estar seguro de que ganarás seguidores y con suerte, hasta consumidores de tu marca.
Mide periódicamente los intereses de tus seguidores por medio de las estadísticas que la plataforma te ofrece, con esto podrás aprovechar las preferencias de los usuarios en cuanto a formatos y tipo de contenido.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas