Direct access to content

Siempre hemos tenido la necesidad de expresarnos; desde el inicio de los tiempos se ha demostrado que el arte es una parte esencial del desarrollo humano. La fotografía es un arte, la cuál se inició con el deseo de capturar momentos importantes en la vida de una persona para no olvidarlos nunca; y qué mejor que saber capturar los momentos tal y cómo son y con la mejor resolución y calidad posible.

Después de un día arduo de trabajo, una de las mejores sensaciones es relajarse mientras estás en tu celular y recorrer de arriba hacia abajo todo tu feed ya que puede ayudar a despejar la mente.

Actualmente, la tecnología ha ido incorporándose en nuestra vida cotidiana y en la exposición de la fotografía y las demás artes. La plena evidencia para comprobar dicha mezcla es la aplicación llamada VSCO.

VSCO es un “canal creativo” y red social con el motivo de ampliar la creatividad por medio de la fotografía al proporcionar las herramientas necesarias para desarrollarla.

De acuerdo con el website The Verge, para 2016 VSCO, ya contaba con más de 30 millones de usuarios activos. Además, VSCO no solo es usado como una red social, sino que mantiene una asociación con Instagram. Al entrar a la aplicación y editar, VSCO ofrece la opción de compartir las fotos recién editadas como un nuevo post de Instagram. En 2018, el hashtag #vscocam se colocó dentro del top 100 en esta aplicación.

¿CÓMO FUNCIONA?

En la aplicación se pueden editar fotos subidas desde la galería del celular o por medio de la cámara de la aplicación.

Al editar, la aplicación VSCO cuenta con una variedad presets, los cuales te pueden ayudar a encontrar el efecto que deseas aplicar a tu foto. También, puedes editar:

Esta misma plataforma pudimos ponerla a prueba dentro de algunas fotografías en nuestro Instagram de T2O media México, dónde pudimos notar que se puede editar:

  • Exposición
  • Contraste
  • Ajustar el tamaño de la imagen
  • Claridad
  • Saturación
  • Tono
  • Balance
  • Color de piel
  • Bordes

La pantalla de VSCO cuenta con cinco botones al final de la pantalla

  1. FEED: Las fotos subidas por tus seguidores
  2. DISCOVER: Encuentra cuentas de tu agrado
  3. STUDIO: Es el “álbum de fotos” de tu cuenta, todas las fotos editadas en VSCO están ahí
  4. PROFILE: Tu nombre y las fotos que has subido, tus fotos saldrán en el feed de tus seguidores
  5. VSCO MEMEBERSHIP: VSCO es gratuito, sin embargo, con esta opción se encuentran más de 100 efectos adicionales a la versión gratuita

Asimismo, VSCO ayuda a que los usuarios puedan comunicarse entre sí por medio del botón de notificaciones ubicado en la esquina superior de tu perfil.

En sí, la idea que Visual Supply Company desea transmitir a sus usuarios, es que no se necesita una cámara profesional para ser fotógrafo.

A diferencia de Instagram, no se desea exponer la vida cotidiana de las personas, sino en dejar a los usuarios experimentar y usar su creatividad.

 “En VSCO, celebramos la humanidad, las personas, las perspectivas y los lugares que conforman este mundo.

Humanidad …

En todo su triunfo.

En toda su rareza.

En toda su imaginación.

En todos sus remordimientos.

En toda su redención.”

                                                                                                       -Visual Supply Company

Te invitamos a que conozcas esta gran comunidad de fotógrafos con sed de conocer el mundo a su alrededor. 

Aplicación VSCO

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas