Direct access to content

Los pasados días 14, 15 y 16 de octubre, tuvo lugar en Londres el Global Agency Summit (Cumbre Mundial de Agencias Independientes) organizada por Worldwide Partners, una de las redes de agencias independientes más grandes a nivel global, de la que somos miembros desde principios de año. Por supuesto, no podíamos faltar ;)

Óscar Alonso, CEO, y Alfonso del Barrio, Managing Director de T2O media, acudieron a este evento, titulado “Acceleration – Great things come to those who go”. Allí tuvieron la oportunidad de hablar y debatir, junto con todos los miembros y agencias que forman parte de la red, sobre la necesidad de abrir nuevos caminos, lanzar nuevos modelos y evolucionar continuamente para que cada uno de sus/nuestros clientes lideren, de manera efectiva, el mercado en el que nos encontramos. Además, los expertos del sector, hablaron también sobre el futuro de la televisión, el auge del marketing experiencial, la adquisición y retención de talento y los nuevos modelos de agencias, entre otras cosas.

 

Global Agency Summit WPI - Alfonso del Barrio

Alfonso del Barrio, Director General de T2O media en el Global Agency Summit “Acceleration” en Londres

“El poder descubrir que las circunstancias que te aplican localmente se replican globalmente, es sin duda un aspecto que da más valor, si cabe, al hecho de poder participar en WPI, la red de agencias independientes de referencia a nivel mundial. Nos encontramos, como tantas veces, en un momento de cambio y esto obliga a adaptarse con rapidez y claridad a los nuevos contextos de mercado. El hecho de tener acceso desde una perspectiva mucho más global a CÓMO debe ser The Agency of the Future, nos ayuda a poder adaptar nuestra propuesta de valor y procesos internos para poder seguir siendo diferenciales a efectos de ser un Partner de Negocio de absolutas garantías para nuestros clientes en su obligada evolución y crecimiento en este mundo cada vez más exigente y competitivo”, afirma nuestro director, Alfonso del Barrio.

Rosie y Yakob Faris, cofundadores de Genius Steals, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al acto demostrando cómo han desmantelado cada suposición de lo que es una agencia, para formar su consultoría creativa nómada, y cómo los socios de la agencia WPI deben prepararse para el futuro haciendo lo mismo.

En palabras de John Harris, CEO y Presidente de Worldwide Partners, “la industria de la publicidad está experimentando una revolución ante nuestros ojos y, al mismo tiempo, una vuelta a nuestras raíces. La Inteligencia Artificial está redefiniendo la forma en que identificamos, enviamos mensajes y llegamos a los consumidores, mientras que la creatividad, la empatía y la humanidad están experimentando un renacimiento. Los clientes están internalizando más servicios, y sin embargo, el modelo de agencia de servicio completo nunca ha sido más relevante. Y a medida que el modelo de la empresa holding multinacional muestra grietas en la fundación, nuestras agencias independientes continúan creciendo. Algunos ven tristeza y pesimismo, pero diría que este es el mejor momento en la historia de la publicidad”.

 

 

 

El evento además contó con la participación de otros muchos expertos líderes de la industria como Marco Bertozzi, vicepresidente de ventas de Spotify Europe, Kelly Williams, directora general de ITV, Meabh Quoirin, directora general de Foresight Factory, Michael Gillane, director de marketing de Heineken UK, Amber Kirby, vicepresidente de marketing de Virgin Holidays, Patrick Mills, Director de Membresía y Desarrollo Profesional de la IPA, Brent Hodgins, Director Ejecutivo de Mirren, Nancy Hill, Fundadora de MediaSherpas y ex CEO de los Estados Unidos 4A y muchos más.

Además de aprender de expertos de la industria externos a la red, pudimos participar en varias sesiones de trabajo, grupos de subred y reuniones “face-to-face”, lo que nos permitió interactuar entre nosotros, transformar las experiencias de la vida real en información y seguir acelerando nuestros negocios.

“Este es un punto de inflexión importante tanto para clientes como para agencias, y las agencias independientes están perfectamente posicionadas para manejar este despliegue dinámico de” revolución y renacimiento “que estamos presenciando dentro de la industria publicitaria”, concluyó Harris.

¡Gracias WPI por estos tres días tan interesantes e inspiradores!

 

WPI Global Summit London 2018 from Worldwide Partners, Inc. on Vimeo.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas