Direct access to content

“Nos encontramos en una era digital en la que siglas como “AI”, “IoT” y conceptos como “Big Data”, “Machine Learning” o “Data Driven” están a la orden del día, habiéndose convertido en “commodities” a los que todas las empresas pueden acceder”. Óscar Alonso, CEO de T2O, hizo alusión a todo ello en la ponencia de la pasada edición de Hoy es Marketing 2019 (presentación completa aquí), donde aprovechó para lanzar algunas preguntas que rodean un nuevo concepto, el ROX  ¿Qué pasa con el papel que juega el consumidor en todo el Customer Journey? ¿Se le da suficiente importancia a la experiencia del usuario a la hora de interactuar con una determinada marca? No te pierdas el vídeo al final de este artículo ;)

El ROI ha sido siempre protagonista de nuestras estrategias, y aunque sigue siendo una métrica muy necesaria a la hora de analizar la rentabilidad de nuestras acciones, ha pasado a ocupar un “segundo plano” para dejar espacio al ROX, una métrica centrada exclusivamente en el consumidor y su experiencia.

La experiencia del usuario es uno de los componentes más importantes para el éxito de cualquier negocio. Que esta sea buena depende de muchos factores que van desde la parte más “emocional y sensorial” hasta la más “práctica”. Esto implica ofrecer una buena atención al cliente desde el primer punto de contacto que tenga este con la marca, así como un acompañamiento personalizado en todo su “viaje”.

Nuestro objetivo como empresa, además de obtener beneficios, debe ser enamorar al consumidor, que quede tan satisfecho de su experiencia con la marca que consigamos fidelizarle, que vuelva a contar con nosotros  e incluso que nos recomiende a otros potenciales clientes. En ese sentido en T2O ponemos foco en el “buen” embudo de conversión -“The Good Funnel”-, el cual se centra tanto en la captación como en la fidelización del consumidor.

 

The Good Funnel Theory

 

“Una experiencia única y personalizada es clave para conseguir fidelizar a tus clientes. Es el momento de evolucionar del ROI al ROX”

 

¿Qué es el ROX y cómo podemos implementarlo en nuestra estrategia?

Para familiarizarte algo más con este concepto, Óscar Alonso, CEO de T2O, te explica en poco más de 1 minuto qué es el ROX, cómo se mide, por qué debemos darle prioridad y cómo podemos implementarlo. ¡No te lo pierdas! 👇

 

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas