T2O media

Infalibles tips para ser un buen Project Manager

Entre otras cosas, un Project Manager se encargar de conjuntar y supervisar el trabajo de los recursos humanos,  tratar de que todo se entregue a tiempo y llevar una buena relación con el cliente.

Los proyectos que esta pieza fundamental de cada empresa encabeza, van desde lanzamientos de nuevos productos, campañas publicitarias, desarrollo de un nuevo departamento o implementación una red de telecomunicaciones.

Al ser responsables de tantas acciones, hay veces que sin quererlo se descuidan ciertos puntos que hacen poco menos eficiente la labor de un PJ.

A continuación, compartimos 4 infalibles tips que harán de todo Project Manager, un trabajador exitoso, pertenezca o no al rubro de Marketing Digital:

Analiza si los tiempos de entrega se podrán adecuar a la carga de trabajo del resto del equipo. Si hay el talento humano, herramientas tecnológicas y capital. Se recomienda, nunca olvidar que descuidar pequeños detalles pueden llegar a ser muy costosos para la compañía.

Tener una estrategia emergente preparada tanto de contenidos como de presupuesto, siempre dará un margen de error más grande en caso que se necesite realizar ajustes antes de hacer la entrega final del proyecto.

Al dominar ciertos programas, el Project Manager será capaz de realizar informes y presentaciones, agilizar tiempos y estudiar el rendimiento de las partes que conforman el proyecto. Saber utilizar determinados software dará la oportunidad de conocer puntos de mejora y rendimiento; lo que se traduce en aumento de productividad y competitividad.

Un encargado de proyecto sabe cómo obtener lo mejor de su equipo de trabajo, fomentar valores como respeto y responsbilidad; así como, tomar en cuenta de sus compañeros y managers de la marca. Estos aspectos se reflejarán en la calidad del resultado final.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.