Direct access to content

¿Tu campaña de Facebook no funciona como esperabas y piensas que la estrategia no ha sido la correcta? ¿Te has planteado si a nivel de diseño la creatividad es óptima? En ocasiones, la composición del diseño puede hacer que el rendimiento de una campaña no sea el deseado. ¡Atent@ a estos consejos para optimizar las creatividades de tus campañas en Facebook!

¿Sabes que más del 80% de los usuarios que entran en Facebook e Instagram lo hacen a través del móvil? Por esta razón las creatividades deben estar enfocadas siempre a dispositivos móviles. El scroll que se hace en mobile al usar Facebook es bastante más rápido que el que se hace en desktop, por lo que si el usuario no ve a simple vista algo que le llame la atención no se detendrá verlo ¿Cómo se puede evitar? ¡Te lo explicamos!

 

Tips para optimizar tus creatividades en Facebook

  1. Incluye siempre el logo. A no ser que la marca sea muy conocida e identificable a simple vista, debes mostrar siempre el logo, ya que es una forma de captar la atención del usuario y generarle confianza.
  2. Escribe mensajes cortos. El mensaje de la creatividad debe ser corto y directo; destacando el texto o la oferta con una tipografía grande. Si el mensaje es largo o el texto muy pequeño, el usuario no se detendrá a leer lo que quieres comunicarle.Mensajes cortos y directos en tus creatividades
  3. Usa más color. El color también es un factor clave a la hora de captar la atención de los usuarios; ten en cuenta que el color de fondo de Facebook es blanco, por lo que si optas por un color llamativo para tus creatividades habrá más probabilidades de que los usuarios se fijen en tu producto. Color en las creatividades
  4. ¡Haz una creatividad animada! Una de las nuevas alternativas es crear anuncios con GIFs animados. Utiliza este formato para captar la atención de tu comunidad de manera divertida y aumentar así la conversión.
  5. Opta por vídeos cortos. Los vídeos cortos son los que cuentan con mayor atracción y mejor conversión en Facebook. No olvides que la marca y el mensaje deben aparecer en los 3 primeros segundos, ya que puedes provocar que el usuario pierda la atención sobre el anuncio.

 

Además de todos estos tips de diseño no olvides respetar el 20% del texto en imágenes para que el rendimiento de tu campaña no tenga un impacto negativo.

Para realizar esta comprobación Facebook somete tus creatividades a un proceso de evaluación que analiza la cantidad de texto de las imágenes. Dependiendo del resultado de esta evaluación puede que algunos anuncios no se muestren.

 

Creatividades en Facebook: ¿cómo saber si la cantidad de texto de la imagen es correcta?

Facebook te ofrece esta herramienta: www.facebook.com/ads/tools/text_overlay, que determinará si es posible que tu anuncio llegue a menos personas por tener imágenes con demasiado texto.

Herramienta creatividades Fecabook

 

Para resumir, no olvides los 4 consejos fundamentales para que tu anuncio sea óptimo en cuanto a diseño se refiere:

  • Poco texto destacando siempre la oferta (en caso de que exista)
  • Logo de tu marca siempre visible
  • Colores llamativos
  • Vídeos cortos

 

Con estos tips esperamos que tus próximos anuncios en Facebook tengan una buena conversión y te ayuden a evitar errores en un futuro ;)

¿Nos cuentas el resultado en los comentarios?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas