Direct access to content

La implementación de la creatividad en el ámbito digital se ha convertido en un básico para poder tener resultados que traigan beneficios para todos aquellos que persiguen resultados cuantitativos.

Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, (por mencionar algunas plataformas digitales) se han convertido en los principales medios de comunicación para contactar a las audiencias y conocer lo que piensan y necesitan, por lo que es vital para las marcas y para el uso adecuado de las plataformas digitales, llevar a cabo, una estrategia creativa.

Para poder desarrollar una estrategia creativa es necesario tener claro los objetivos que queremos alcanzar para que las acciones que la integren, tengan coherencia con lo que queremos lograr.

La estrategia creativa también va de la mano de la innovación, ya que ambas nos darán la oportunidad de explorar nuevas formatos y propuestas gráficas para poder llegar a nuestros usuarios utilizando herramientas novedosas y de gusto colectivo. Para el desarrollo o implementación de innovación y tendencias, debemos ser objetivos para identificar cuáles van con el ADN de nuestra marca y no verse forzado como muchos ejercicios publicitarios fallidos.

La creatividad en digital con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento necesario ya que no solo competimos con el buen contenido que las marcas generan, si no, con todos los usuarios orgánicos que crean contenidos que se viralizan y se convierten en tendencias. Analizando lo anterior también podemos resaltar que actualmente las marcas deben considerar dentro de sus estrategias creativas un comportamiento muy natural y orgánico en su contenido (textos, imágenes y videos).

Algunas de las recomendaciones que podeos dar para generar “Big ideas” dentro de una estrategia creativa es realizar un research de nuestros competidores o de lo que quisiéramos lograr como marca para poder tener parámetros de comparación y ejecución; con esto no nos referimos a que se copien ideas ya ejecutadas, más bien significa tener parámetros que nos aporten cultura visual, ya que entre más conozcamos, podremos generar mejores ideas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas