Direct access to content
Ir a Ideas

Vídeo-Entrevista a Pau Monserrat

Pau Monserrat, Director Editorial de iAhorro.com, comparte algunos aprendizajes esenciales para que el sector empresarial haga frente a la situación económica actual y analiza el porqué la banca debe aceptar el desafío online. No os lo perdáis.

El protagonista de la newsletter de este mes es Pau Monserrat, Director Editorial de iAhorro.com, comparador de productos financieros. Además de ser un profesional del marketing digital con amplia experiencia en la banca, Pau es un gran conocedor de la situación económica actual. Por eso hemos aprovechado la ocasión para preguntarle en qué punto está la banca en cuanto a comunicación y marketing online se refiere, y también cuáles son las buenas prácticas que todo el sector empresarial debería seguir para hacer frente a esta compleja coyuntura.

 

 

Pau Monserrat sostiene que: gran parte de la banca aún no se ha abierto al mundo online en la comercialización de sus productos. Esto se debe especialmente a una generación más madura que ve Internet como un peligro y desconoce la importancia de una nueva necesidad: publicitarse de forma totalmente transparente y comunicarse de tú a tú con los clientes. La revolución digital representa una gran oportunidad para comercializar los productos financieros de forma rentable, pero hay que adoptar un nuevo lenguaje y estar dispuestos a un fuerte cambio de mentalidad. En Internet los productos importan más que las marcas, y los usuarios exigen tener toda la información a su disposición.

“Internet: un campo de batalla en el que no se puede elegir estar o no estar. El que no está pierde”

Ampliando la reflexión al sector empresarial en su conjunto, y centrándose en la situación actual poco alentadora, Pau Monserrat felicita a las empresas que siguen abiertas porque han aprendido muchísimo en los últimos años y pueden sentirse orgullosas de haber ganado la gran batalla de la supervivencia. El principal consejo, válido para todos los sectores, es por un lado optimizar la gestión de los recursos, y aprender a exportar e internacionalizarse por el otro, esforzándose por ofrecer siempre excelentes soluciones.

“Esperemos que esta crisis lo que nos esté enseñando a todos es que las cosas cuestan, las cosas valen, y tenemos que hacerlas al menor coste posible pero hacerlas valer”.

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta que quieres escuchar:

1. ¿Quién es Pau Montserrat y por qué iAhorro?

2. ¿Cuál es la relación de la banca con el marketing online?

3. ¿Qué riesgos y oportunidades ves para la banca en Internet?

4. ¿De qué forma afecta la situación económica actual al sector empresarial?

5. ¿Cuál es tu consejo para las empresas?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas