Direct access to content
Ir a Ideas

La Politica2.cero se debate en Madrid

Etiquetas

Tras empezar hace menos de un año como proyecto pionero, el evento Política2.cero se consolida y desembarca en la capital española para celebrar su segunda edición. T2O media vuelve a participar en el desafiante debate sobre el marketing y la comunicación política.

El pasado septiembre aceptamos con placer la invitación a participar como ponentes en las Jornadas Política2.cero que se organizaron en Santiago de Compostela. Se trataba de un proyecto pionero, y su espíritu innovador nos cautivó. El éxito de la idea fue rotundo y el evento ha llegado ya a su segunda edición, que se ha celebrado el 15 de febrero en Madrid.

Las nuevas tecnologías son parte integrante de la vida diaria de los ciudadanos. ¿La política está siendo capaz de seguir el ritmo frenético con el que evolucionan Internet y la sociedad? ¿De qué forma las infinitas posibilidades de la era 2.0 están afectando nuestra forma de vivir y relacionarnos, por un lado, y cómo deberían ser aprovechadas, por el otro, para hacer un correcto uso del marketing y la comunicación política?
Expertos en consultoría política, marketing, comunicación, análisis y modelización de comportamientos, entre otros especialistas, se dieron cita en Galicia durante el mes de septiembre para intentar dar respuesta a estas y otras cuestiones. La creciente sensación de “divergencia” entre una sociedad hiper-conectada y una política más bien arraigada en modelos tradicionales, hizo que esta cita para discutir las soluciones reales de mejora en este sentido, fuera realmente necesaria.

mesa-redonda-politica2cero

De ahí seguramente el éxito de la primera edición de Política2.cero y la premisa para celebrar una segunda edición, esta vez llevando el debate al centro neurálgico del país.

En esta ocasión hubo más ponentes y se experimentó un nuevo fomato: varias charlas de diversos expertos en comunicación política y online a lo largo de la mañana, y una mesa redonda moderada por el director de Marketing Directo, Javier Piedrahita, por la tarde.

Esther Checa, directora del departamento de nuestra agencia SEO y SMO, estuvo presente en septiembre en la ciudad gallega para compartir con los asistentes los puntos clave de una buena Gestión de la Reputación Online en Buscadores.

Esther Checa en Politica2.cero Madrid 2012

El pasado 15 de Febrero Checa volvió a confirmar su asistencia entre los ponentes de Política2.cero en Madrid para profundizar esta vez acerca de las novedades de la búsqueda social y cómo la personalización de los resultados influye en la reputación online de personas/empresas/productos.
En un lapso de tiempo que para otros sectores sería muy breve, hemos vivido importantes cambios del entorno digital y, centrándonos especialmente en lo que más nos importa, la imparable evolución de buscadores y redes sociales.
Por ejemplo, ¿qué peso debemos otorgar a Google Plus, la nueva red social del gigante de los buscadores? Las estrategias de posicionamiento natural y optimización de los medios sociales que ya iban de la mano, deberán ir si cabe más coordinadas aún.

Aquí compartimos la presentación completa de T2O media en las Jornadas Política2.cero de Madrid:

 

Fuente original de la noticia

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas