Direct access to content
Ir a Ideas

T2O media Italia en IAB Forum Milano

¿Cómo evoluciona la inversión online en Italia? ¿Cuáles son las “inspiring digital ideas” para hacer crecer los negocios? T2O media Italia estuvo en IAB Forum, la feria del sector más esperada del año: ponentes internacionales, análisis del escenario italiano y nuevas tendencias para innovar gracias al marketing digital.

A principios de este mes, T2O media ha participado por primera vez en el evento referencia del sector digital en Italia, y uno de los encuentros más relevantes a nivel europeo: el IAB Forum Milano.

Zona de expositores con un estilo lounge que facilitase el networking, mañanas de ponencias en el salón principal, tardes de talleres específicos sobre los temas más candentes del Search, Social Media, Mobile y Performance entre otros, y todo acompañado por una app móvil muy útil y práctica: esta fue la nueva fórmula escogida para la 11ª edición de IAB Forum que se celebró el pasado 3 y 4 de diciembre en el renovado espacio ferial de MiCo – Milano Congressi.

El equipo de T2O media Italia estuvo presente entre los más destacados actores del marketing online italiano con su stand de La Fábrica de Resultados, donde compartió experiencias, impresiones y novedades con clientes, partners y otros profesionales del sector.

La ponencia que abrió el paso a dos intensas jornadas de debates y encuentros, corrió a cargo de Simona Zanette, presidenta de IAB Italia, quien presentó los datos de inversión online durante el último año en Italia junto a las previsiones de cara a 2014.

Mientras el último estudio de IAB España habla de una caída de casi un 6% frente al mismo periodo del año pasado (primer semestre de 2013 vs primer semestre de 2012), con un volumen total de inversión de 429,49 M de euros, la publicidad online en Italia parece gozar de muy buena salud, habiendo crecido un 7,7% en 2013 hasta alcanzar un total de casi 1.600 M de euros de inversión.

Multidevice Italia 2013

El principal motor del crecimiento del mercado italiano sigue siendo el Display Advertising, que concentra el 47% de la inversión en marketing digital. El vídeo y el mobile han sido los protagonistas en este ámbito y lo seguirán siendo en 2014, junto con el Real Time Bidding, que empieza a consolidarse también en Italia. Las estimaciones de IAB para el 2014 son optimistas: se espera que la inversión en marketing online siga creciendo un 8,5%.

En cuanto a la evolución del comportamiento de los internautas, los datos de Audiweb no dejan lugar a duda: smartphone y tablet representan el 46% del tiempo total online. En línea con el resto de países, aumenta la tendencia de los italianos a conectarse desde dispositivos móviles y a consumir los contenidos desde múltiples pantallas a la vez (como en el caso de la televisión que se compagina con la actividad online).

Con respecto a las “inspiring digital ideas” (lema de esta edición de IAB Forum Milano) también existe simetría entre lo que se “respira” en el sector online italiano y lo que ya está en el aire en España: en este foro internacional oímos repetir conceptos muy parecidos a los que emergieron en OMWweek Madrid, especialmente alrededor del Social Commerce, como por ejemplo el papel cada vez más central del valor de la “transparencia” en las empresas, de la que habló uno de los keynote speakers, Andreas Weigend.

Former Chief Scientist de Amazon.com y profesor de la Universidad de Stanford, Andreas Weigend expuso cómo evoluciona la interacción entre consumidor y marca en las compras, de qué forma los internautas usan las plataformas digitales para dejar comentarios y reseñas sobre marcas y productos, y ofreció una visión inspiradora sobre el futuro del análisis del Big Data.

 

 

Del resto de las intervenciones, una de las aportaciones que más sorprendió fue la de Roche Italia: con una puesta escena simpática e interactiva esta prestigiosa empresa ha contado su método para mejorar la cultura digital en la industria farmacéutica, desvelando las estrategias adoptadas para superar las resistencias al cambio presentes en su sector.

Si queréis consultar la agenda completa de IAB Forum Milano 2013 y descargar alguna de las presentaciones, lo podéis hacer aquí: http://www.iabforum.it/agenda/it/1/3

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas