Direct access to content

¿Eres propietario de una web o blog? Seguro que alguna vez te has preguntado cómo atraer más tráfico a tu sitio web sin necesidad de invertir en él. La respuesta es muy sencilla: ¡con enlaces de calidad! A continuación te doy 15 consejos para conseguirlo, ¡toma nota! ;)

¿Cuáles son los trucos para conseguir atraer más tráfico a tu web?

1. Añadir enlaces en los perfiles sociales

Los perfiles sociales tienen un espacio donde puedes detallar más información sobre tu sitio web, espacio idóneo para incluir una URL, ¡aprovéchalo!

Para medir el tráfico que llega desde tus perfiles sociales debes incluir UTMs, es decir, fragmentos de texto que se añaden al final de la URL (que no afectan ni a tu página ni a su posicionamiento) que permitirán a tu herramienta de analítica web “rastrear” todos esos clics y saber cuántas personas llegan y desde dónde. En este caso, es conveniente apoyarse en acortadores, ya que en muchos perfiles se muestra la URL completa.

2. Difundir el contenido en Redes Sociales

Es muy importante que todo el contenido interesante que se genere en tu sitio web lo difundas en tus redes sociales. La difusión de estos contenidos te ayudará siempre a generar más tráfico. Además, te aconsejo aprender a reciclar aquel contenido que haya tenido más éxito, ya que el 80% de las veces vuelve a tener el mismo impacto positivo.

Una de las opciones es incluir Pluggins Sociales y una metadata social para una distribución óptima de los contenidos.

3. Retransmitir en directo

Las retransmisiones en directo dentro del entorno social como Periscope, Facebook Live, Twitter Chats, etc. permiten interactuar con el usuario de manera inmediata y son muy efectivas a la hora de dirigir a un usuario a tu web.

4. Bookmarks: Quora y Reddit

Utilizar Bookmarks para dar a conocer un sitio web es efectivo, pero tienes que ser cuidadoso; en este tipo de comunidades no está bien vista la promoción de uno mismo ni de un sitio, por lo que, para no parecer spam, hay que participar activamente.

Por otro lado, también existen marcadores y sitios de alojamiento de imágenes para promover, distribuir, compartir fotos originales y construir enlaces en torno a las imágenes.

5. Participar en grupos y foros

Al igual que en los Bookmarks, es importante que te conviertas en un miembro activo antes de pedir algo a la comunidad. Si logras ser un colaborador respetado, sus miembros confiarán en tus recomendaciones.

¿Sabes cuáles son los grupos y foros con mayor comunidad de usuarios?

6. Ofrecer productos gratuitos o paquetes

Todo contenido de valor (y sobre todo si es gratuito) ayuda a atraer tráfico, por lo que si ofreces eBooks o algún curso gratuito conseguirás muchas más visitas a tu página. Lo mismo sucede con las muestras de productos gratis o códigos de descuento; pero cuidado, no solo con ofrecerlos se consigue tráfico. Es necesaria la difusión de estas ofertas a través de webs como Groupon, LetsBonus, Subasta de Ocio y otras páginas de agrupación de ofertas.

7. Invitar a colaborar/entrevistar

Entrevistar a influencers o invitarles a que escriban en tu blog son maneras muy positivas de conseguir la difusión de dichos artículos. Del mismo modo puedes colaborar en blogs amigos y en ellos mencionar tu web, una acción que sin duda atraerá mucho más tráfico.

8. Hacer infografías

El contenido visual es lo que más llama la atención en un primera impresión: de hecho las personas recuerdan el 80% de lo que ven en comparación con el 20% de lo que leen.

Por eso, las infografías interesantes y con una gráfica atractiva suelen generar viralidad. Recuerda además que, si haces una infografía y la publicas en tu sitio web, quien quiera difundirla tendrá que enlazar a tu web, lo que hará que aumente el tráfico hacia tu web. ¿Cómo hacerlo? Para que esto suceda debes facilitar el código para embeber la imagen al lado de la infografía, de tal modo que los usuarios que estén interesados en compartirla puedan copiar e insertar las imágenes a sus entradas de blog fácilmente, con enlace incluido ;)

9. Enviar contenidos a agregadores de noticias

Los agregadores son sitios web donde se comparte contenido por temáticas y la comunidad opina sobre ellos. En España los más utilizados son:

¿Estás en alguno?

10. Estar presente en Directorios Locales

Si tienes una página web y además dispones del negocio físico, tienes que darlo de alta en  plataformas locales como Yelp o Páginas Amarillas. Esto no sólo ayudará a las personas a encontrar tu negocio, sino que obtendrás más tráfico en tu sitio web cuando los usuarios estén buscando más información.

En este punto también son importantes las fichas de Google my Business, ya que ocupan la parte derecha de los resultados de búsqueda, por lo que además de aumentar el tráfico, aumentan la visibilidad.

11. Incluir la URL de tu web en la firma del correo y en las tarjetas de visita

Con todos los correos electrónicos que se envían día a día (respuestas, reenvíos etc) se puede llegar a más personas de las que te imaginas. Por este motivo, debes incluir en ellos un enlace a tu web, ¡seguro que te enviará tráfico!

12. Patrocinar Conferencias y Eventos

Si encuentras conferencias y eventos que están relacionadas con tu mercado objetivo puedes ofrecer ayuda para patrocinarlos. Las personas que estén interesadas en el evento (asistan o no) verán la lista de patrocinadores en los que se encontrará tu sitio web.

13. Escribir Reviews

¿Tienes una opinión positiva sobre alguna empresa o producto? ¡Escribe una reseña! Es una buena oportunidad para que esa empresa comparta tu opinión con su público. Además, si en la reseña haces referencia (de manera natural) a tu sitio web conseguirás más difusión y por tanto, más tráfico.

14. Crear un eBook y publicarlo en Amazon

La gente apasionada de un tema concreto siempre está interesada en leer buen contenido al respecto. Por eso, si seleccionas contenido de calidad y generas un libro electrónico puedes ponerlo a la venta o permitir descargas gratuitas en la plataforma Kindle de Amazon. ¡Importante! No te olvides de incluir enlaces hacia tu sitio web dentro del eBook.

15. Referencias de Wikipedia

¿Sabes que tu sitio web puede aparecer en Wikipedia? Estar en ella es algo muy positivo para tu web, ya que Google le da mucha importancia y posiciona muy fácilmente. Para conseguirlo tienes que buscar artículos de Wikipedia sobre temas relacionados con tu producto y, a continuación, sugerir que las partes de las páginas de Wikipedia se vinculen a tu sitio como una referencia. Es muy importante que este link lleve a un artículo que hayas creado con contenido original y útil para el lector.

Seguro que con estos consejos podrás atraer mucho más tráfico a tu web. ¡Ponlos en práctica y cuéntanos!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas